http://www.freeminds.org/psych/youthlie.htm

La Watchtower Les Enseña a los Jóvenes a Dar Falsos Testimonios en las Cortes 

Por David Reed

Traducido Por David García 

Watchtower Teaches Youngsters To Give False Testimony in Court

Cuando un Testigo de Jehová va a corte para un caso de custodia de menores, ellos y sus abogados ahora se tornan en busca de ayuda a un nuevo folleto de más de 60 páginas, provisto por la Sociedad Watchtower.  

Titulado Direct and Cross-Examination Questions in Child Custody Cases [“Preguntas Directas y Contra-Interrogatorio en Casos de Custodia de Menores”], el folleto prepara a los padres que son Testigos de Jehová listándoles docenas de “preguntas que los padres podrían enfrentarse en un contra-interrogatorio” e incluso les sugiere contestaciones bajo el título: “Sample approach by Witness Parent to Cross-Examination [Un simple enfrentamiento de un Padre Testigo a un Contra-Interrogatorio].

 

Por ejemplo: “¿Usted cree que todos los católicos (u otro) serán destruidos?”  Respuesta: “Jehová es el que juzga eso, no yo.”

 

También están incluidas varias páginas con preguntas para los abogados hacerles en corte a los padres que no son Testigos. En adición, hay sugerencias, para los ancianos que sean llamados a testificar, y para a los jóvenes Testigos que son llevados y como demostrar en corte “que ellos son normales.”

 

Aquí el folleto sugiere que los jóvenes sean instruidos para testificar exactamente lo contrario de lo que ellos dirían si estuvieran hablándole a una audiencia que fueran Testigos:

 

“Tengan cuidado de que ellos no consigan dar la impresión que están en una demostración en una asamblea de circuito, donde ellos muestren que la primera cosa en su vida es el servicio y ir al Salón del Reino. Muestre aficiones, destrezas, actividades sociales, deportes, y sobre todo planes para el futuro. Tengan cuidado que todos ellos no digan que van a ser precursores. Los planes pueden ser de oficios, casarse y tener hijos, periodismo, y todo tipo de otras cosas. Quizá usted puede mostrar un interés en el arte y el teatro. Ellos deben sentarse limpios, morales, honestos, pero con los intereses que usted esperaría de otras personas jóvenes.”  (p. 42)  

 

La Sociedad reconoce que está diciéndoles que digan en corte lo contrario de lo que ellos dirían “en una asamblea de circuito” a un público que sea Testigo. A los jóvenes siempre se les enseña que servicio de campo y las actividades en el Salón del Reino “sea la cosa más importante de su vida.”  (La Atalaya, del 1º de septiembre de 1979, página 14).

 

Normalmente se presentan las aficiones, destrezas, actividades sociales y deportes bajo una luz negativa. Por ejemplo: “Por eso, en cuanto a las horas que sus hijos tienen después de la escuela, los padres Testigos los estimulan a darlas principalmente al desarrollo de intereses espirituales, más bien que a sobresalir en algún deporte. Creemos que la participación en los deportes organizados expondría a los jóvenes Testigos a asociaciones malsanas.” (Folleto La Escuela Y los Testigos de Jehová Pág. 23)

 

Al instruir al niño que es Testigo llamado a testificar en una corte que diga lo contrario de lo que a ellos realmente se les enseña a creer, la Sociedad Watchtower está exigiéndoles que se comprometan en una forma de hablar ambiguamente para engañar, algo que la mayoría de las personas consideraría estar mintiendo.

 

Y, a menos que los jóvenes estén conscientes que están mintiendo, ellos también deben enredarse en el doble-pensar, las gimnasias mentales descritas en la novela de George Orwell, Mil Novecientos Ochenta y Cuatro, dónde las personas son forzadas por una sociedad totalitaria para “hallarse consiente de lo que es realmente verdad mientras se dicen mentiras cuidadosamente elaboradas” (Libro 1984 Pág. 33)

 

¡Si un abogado de un caso del lado que no son Testigos quiere producir prueba que el entrenamiento que le da la Watchtower a los niños es dañino, todo lo que él necesita hacer es presentar como eximí una copia del folleto de la Sociedad sobre la custodia de Menores y someterlo como evidencia!

 

La Sociedad Watchtower parece asumir que el peor Testigo sería mejor padre que uno que no sea Testigo. Reconociendo esto como un acercamiento prejuiciado, el Autor no desea promover un punto de vista igualmente desequilibrado de que un padre que no sea Testigo siempre  merece la custodia. Algunos casos de custodia de menores son tan difíciles para decidir como el establecido por el Rey Salomón en 1ª Reyes 3:16-28.  “...Porque yo detesto el divorcio, dice el SEÑOR, Dios de Israel...” (Malaquías 2:16 La Biblia de las Américas), y cualquiera observando una litigación por la custodia legal de un menor puede entender por qué.

(Reimpreso de  Comments From The Friends, Box 840, Stoughton, MA. 02072)


Volver a Español

back to psychological issues