http://www.freeminds.org/history/wtpress1.htm

 

Traducido por David García Claussell de:

Major Proposal Reveals Watchtower Magazine Cost.

 

Propuesta Mayor Revela Costo de Revista La Atalaya 

Uno de los proyectos mayores donde yo trabajé en las oficinas de la sede principal mundial en Brooklyn durante la era del 1979-1980 se trató de una comprobación, costo y contabilidad, de la red impresora operante, para poder determinar la viabilidad de convertir nuestras 60 máquinas impresoras manuales de pliegos en una de impresión de desplazamiento. Cada prensa ya representaba una inversión de $250,000 - $450,000, dependiendo de cuán anticuada fuese, ¡así qué ésta no fue ninguna propuesta pequeña!).

El proyecto fue encabezado por Thomas Cabeen (superintendente de la imprenta).  Jim Petrie (superintendente del piso del desplazamiento) y yo (superintendente del piso de publicación de la Biblia y del papel en la Biblia) fuimos solicitados a que ayudásemos al Sr. Cabeen en este extenso proyecto.

Para aquellos no familiarizados con este improbable proyecto, se trataría del equivalente de convertir un tractor en un auto deportivo (sesenta de ellos, para ser exacto). Cerca de un año antes, huestes de negociantes japoneses recorrieron Betel, sacando cuantías de fotos de todo el equipo de impresión. El Comité de la Fábrica en Brooklyn le pidió una propuesta entonces a los japoneses para convertir 60 máquinas impresoras manuales de pliegos a una de impresión de desplazamiento, estas incluían 40 prensas en Nueva York y 20 en ultramar.

Por temor de que ellos fuesen a proseguir con este tal plan industrial de algo que nunca se había escuchado antes, esto sin hablar de las decenas de millones de dólares que se gastarían (y que harían nuestros trabajos MUCHO más difíciles), Tom recibió permiso para hacer un estudio del costo de la conversión antes de hacer su implementación.

Como parte de nuestro trabajo, nos permitieron recorrer las Oficinas de Impresión Gubernamental en Washington, D.C. y unas cuantas otras grandes imprentas. Pasamos meses preparando este estudio, sólo para que el mismo lo dejasen en los escritorios de los oficiales del Comité de la Fábrica quienes tenían la intención de proceder con las conversiones.  N.H. Knorr había estado muy en contra de esta impresión de desplazamiento, por razones que no se saben totalmente.  Tom Cabeen especuló que él no confiaba en un proceso que no podía “ver” ni totalmente entender considerando que, por lo menos, en las maquinas impresoras manuales de pliegos se podría “ver” y podía sentir el tipo empotrado en el papel. Mucha de esta preocupación no les importó a los otros miembros más viejos del Comité de la Fábrica, quienes también se resentían a las nuevas ideas propuestas por unos “mequetrefes jóvenes” como nosotros.

Aunque a nosotros nunca se nos dio crédito por salvarles decenas de millones de dólares (¡ni incluso se nos dio aunque sean las gracias!) nosotros tomamos en humor el pago.  Aprendimos a disfrutar de la vida a pesar de su resistencia, y sí, inclusive la vida en Betel. Ya que la evidencia de nuestro humor, fue alimentada por el desenredo de la “Gran Apostasía” (también llamado el “Incidente Franz”), manténganse sintonizados.

Randy Watters

Para revisar la actual propuesta de conversión de la fábrica bajo la autoría de Thomas Cabeen, junto con la grafica acompañante que revela el costo de producción de las revistas de La Atalaya (en ese momento estaba vendiéndose a 25 centavos cada una) pulse aquí para ver las conversiones del cuarto de imprenta. Traiga algunas palomitas de maíz, y si se aburren, en tal caso acérquese abajo a la grafica en blanco llegando casi al final.


Volver a Español 

 

Ir al Museo del Armagedón  

Contribuciones a Free Minds, Inc.

back to home page