http://www.freeminds.org/bethel/toons/witchnt1.htm

 

Traducido por David García Claussell de:

The Witch Hunt at Bethel (1979-1980)

 

La

Cacería de brujas en Betel (1979-1980)

parte I: la Biblia se vuelve "sospechosa"

Uno podría preguntarse, ¿por qué tanto alboroto por leer la Biblia? 

Sobre todo en las oficinas de la sede principal de la Sociedad de Biblia y Tratados Watchtower, uno pensaría que el leer la Biblia se animaría. Pero eso se hará así.

Dentro de ciertas limitaciones. 

Preferiblemente la Traducción del Nuevo Mundo, y sin NINGUNA ayuda de comentarios producidos fuera de Betel. ¿Pero qué pasó cuándo un grupo pequeño, de unos desconectados Betelitas empezaron una lectura sistemática del Nuevo Testamento, particularmente de Romanos y Gálatas, para averiguar más sobre las posibilidades si las interpretaciones del Cuerpo Gobernante pudiesen posiblemente estar sólo un chispitíto fuera de sitio?

 

Espías se seleccionaron y se reclutaron por el Departamento de Servicio de la Watchtower para buscar a los tales “pensadores independientes”. Como las hediondas cizañas que corrompen un lecho bonito de flores, ellos tenían que ser arrancados y destruidos. 

¿Por qué? 

Porque estaba simultáneamente ocurriendo un descubrimiento no bienvenido de que todo el sistema de la cronología de la Watchtower no estaba basado en nada histórico y era inexacto. 

¿Entonces qué? 

Bien, siendo que ellos basan toda su autoridad como que son el elegido “esclavo fiel y discreto” de Mateo 24:45 en ésta cronología, si se desautoriza entonces significa que Jesucristo NUNCA los escogió en lo absoluto, y que ellos son unos impostores y peor aun, serían unos falsos profetas que merecen la muerte. NO ACEPTABLES.

¿Su solución? 

Limpiar y destruir a todas las voces disidentes antes de que los soldados de fila o miembros legos descubriesen esta verdad. ¿Cómo? Sacándolos de Betel, y hacerlo “apostasías” y digno de expulsión a los que aun hablen con tales disidentes. 

Ahora, los disidentes no fueron unos estúpidos. Después de unos “linchamientos espirituales” a sus ayos, ellos fueron más sabios. La lectura bíblica y las discusiones pronto se sostuvieron en cuartos privados justo después de los estudios de La Atalaya los lunes familiar en las noches. Las revistas La Atalaya se traían junto con sus otras “Biblias” y comentarios (como las Notas de Barnes del Nuevo Testamento), sólo en caso de que en sus cuartos se hiciese una “incursión” por sus vecinos quienes utilizaban cualquier excusa como pedir prestado un poco de crema de afeitar para así poder entrar y espiar lo que se estaba haciendo.  Los espías que entraban venían en numerosas e inesperadas formas y tamaños...

LOS GATOS PUEDEN VER COSAS QUE NOSOTROS NO PODEMOS 

 

 

 

 

 

... ¿¿Y qué espera usted lograr leyendo la Biblia?? 

 

 

 

Uno podría pensar que ellos no estaban  “satisfechos espiritualmente” con lo que el “esclavo fiel y discreto” tenía para ofrecerles en forma de alimento.

 

El alimento al tiempo apropiado

 

¡Esto ENCOLERIZÓ aquellos quienes amaban a los viejos hombres a cargo y a sus excelentes artículos en la revista de La Atalaya, y ellos clamaron a Dios por venganza contra aquellos que se atrevieron a pensar diferente! 

 

¡Y, Jehová, hemos encontrado estas 3 páginas del COMENTARIO DE  BARNES en su cuarto! (¡Así qué!)

    ¡Ayúdanos a saber cómo limpiar nuestra Organización de tan horribles personas! ¡Ellos están locos, son fornicadores, enfermos debido al cuestionamiento mental, como mujeres perdidas, que usan sombreros verdes, apóstatas, y no son muy buenas desposadas!     

 

 

 

 

 

 

 

 

BIBLIAS -    

 

¿Cuán peligrosa 
son ella?           

 

                                    Actitudes Están

                            Cambiando

CÓMO USTED MISMO 
PUEDE PROTEGERSE
 

 

 


 

De repente, la Biblia asumió un presagio ominoso. Los Betelitas empezaron a dejar sus Biblias en sus cuartos, cargando sólo las revistas de La Atalaya a los estudios familiares. Las Biblias que no eran de la Watchtower se ocultaron, y los comentarios por la cristiandad se escondieron. La ironía del asunto causó que algunos calladamente abandonasen a Betel.

¡Es difícil esconder una Biblia tan grande! 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Un Nuevo Tipo de Alimento

 

 

Las personas ahora comenzaron a retirarse de Betel. Los grupos de personas quienes hablaban el mismo idioma se fueron a vivir juntos hacia otras partes de la tierra.

 

 

¡Estos malos, apóstatas infelices! ¡Ellos debieron satisfacerse con su provisión de alimento espiritual!  Ellos no eran de los ungidos, ellos sólo eran de las “otras ovejas”.

 

La Manada pequeña

 Aquellos de nosotros quiénes sabíamos lo que estaba sucediendo y decidimos quedarnos por algún tiempo aprendimos a cerrar nuestras bocas sobre ciertas doctrinas...

¿Está Bien el Hablar Sobre Otras Religiones?

 

¿Qué es la resurrección?

En el 1914 finalizan los Tiempos de los Gentiles, el Esclavo fiel y Discreto, la Grande Muchedumbre en el 1935, Dios solo obra a través de una Organización, Jesús es mediador sólo para los 144,000 cristianos en los pasados 1900 años...

¿cómo estas enseñanzas se mantienen vivas?

¿Hay verdaderos beneficios al tener tales conversaciones?

 

 

¡Notamos que el Cuerpo Gobernante empezó a responder imprimiendo ciertos artículos en La Atalaya que nos puso en nuestro lugar, para que ninguno pudiera pensar que ellos no pertenecían a esta penosas manada de ovejas! 

 

EL “BUEN PASTOR” Y LA “MANADA PEQUEÑA”

 

 

 

 

EL “BUEN PASTOR” Y LAS “OTRAS OVEJAS”

 

¡¡Muy bien, ustedes, regresen de nuevo para atrás aquí y Ahora!!

 

 

¡Por lo cual, Jehová se ocupó de que milagrosamente aun los artículos identificaran correctamente a tres “apóstatas” mayores! (Nosotros los llamábamos los polifacéticos con MA - un término afectuoso para aquellos con una “mala actitud” hacia la autoridad, aunque era una exageración). El miembro del Cuerpo Gobernante Bert Schroeder fue escogido por Jehová para darles un rapapolvo conciso a esos con MA en cada cena, para así ayudar nuestra digestión de la comida. A Ed Dunlap, Ray Franz y Rinehart Lingtadt se servían como desayunos.

 

 

 

 

 

 

 

CLAVE

(2) B. Schroeder

(3) Antitípica verja de alambre de púas 

(4) Ovejas llamadas y escogidas

(5) Verja electrizada

(6) Los organizados con mala actitud; a saber, Ed, Ray y Reinhart

(7) Sin llamado para ser ovejas

 

¡Era tan duro comer, espiritualmente o físicamente! 

 

HAY UN MONTÓN DE

MALA MAÑOSOS COMIENDO

Hoy en día . .

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Sin embargo, el efecto de absorber el VERDADERO mensaje de la gracia y la salvación como es enseñado por el apóstol Pablo tuvo un efecto agradable en nosotros los polifacéticos de mala actitud, lo que hizo que las ratas chismosas simplemente se pusiesen peor. ¡Nosotros, por otro lado, estábamos bien entusiasmados al conocer la Palabra de una nueva manera, de la misma manera que ya había sido conocida por los demás cristianos por casi 2000 años!

 

Y cuando yo descubra cómo es que ése gato

se está poniendo tan gordo, CREEME...

Las ratas chismosas se pusieron celosas, y estaban a punto de asaltarnos. Nosotros empezamos a fabricar razones para dejar a Betel sin ser descubiertos o expulsados. 

Pero algunos no fueron tan afortunados... 

¡Ellos fueron víctimas de la Inquisición de Betel! 

 Sobre la Casería de Bruja II: Inquisición

Para leer algunos de los ejemplos de los Refranes del Cuerpo Gobernante de los Años Ochenta (qué muestra sus repuestas sobre estos eventos bastante lúcidamente),  Vaya aquí.


Nota: todos las  Caricatura de Arte fueron hechas en el cuarto de prensa durante horas de trabajo. 

Volver a Español 

Ir al Museo del Armagedón  

Contribuciones a Free Minds, Inc.