http://www.freeminds.org/whywecharge.htm

Traducido por David García Claussell de:

Why Free Minds, Inc. Sell Things for Money

Por favor apóyenos a través de las contribuciones pulse aquí.

 

Por qué Free Minds, Inc. Vende las Cosas por Dinero 

Por Randy Watters

moneyman.jpg (6494 bytes)

Las personas que navegan la Red podrían preguntarse por qué nosotros vendemos libros cuando la Watchtower los da gratuitamente. Uno podría entrar a un Salón del Reino como una persona recién-interesada y conseguir algunos artículos sin ningún cargo. Sin embargo Free Minds, Inc., le puede vender algunos de esos artículos. ¿A qué se debe eso?

Nosotros tenemos que comprarlos 

La Watchtower no da algo por nada. ¿Quiénes ustedes piensan que paga la factura?  Pulse aquí para conseguir ver por qué ellos le mintieron a las personas sobre sus ingresos antes del 1990.  Pulse aquí para entender cómo ellos se cubren y se niegan a pagar las contribuciones por ventas impuestas en los tiempos modernos.  A los testigos se les espera que paguen de 1 a 2 veces el precio de valor regular de ese libro o artículo que usted consiguió “gratis”.  Ellos no le dicen eso a los que no son sus miembros.  De hecho, los hermanos que normalmente trabajan en las finanzas de la literatura no le dirán al resto de los testigos sobre cómo ellos tienen que tener una cuota de dinero para los volúmenes específicos de lo que vendría siendo “literatura gratis”.

Nosotros no tenemos vendedores 

Un buen porcentaje de su ingreso se obtiene por el “colocar” libros, siendo que si la persona en la puerta o en el trabajo realmente puede que done algo o nada, no obstante, al testigo se le anima a poner el dinero ANTES y DESPUÉS DE él recoger el artículo en el Salón del Reino del contador de la literatura. Una caja de recolección se pone bien visiblemente al lado del contador, y a los testigos frecuentemente deben “recordárseles” dar por lo menos el valor de la venta equivalente de lo que sería en el mundo regular. Si ellos no devuelven la cantidad esperada en dinero de la literatura que le ellos piden, a cada Salón del Reino se le negará los envíos de literatura hasta que la “cantidad esperada” se entregue.  APENAS esto muy difícilmente se trata de un acuerdo verdadero de donación, en principio esto es ilegal según las leyes presentes de ventas locales sobre contribuciones, y digno del término FRAUDE.  Vea éste archivo para una explicación.  Así que, en efecto, los testigos teóricamente están adquiriendo MÁS del valor equivalente en el mundo regular por sus libros, pero el neófito confiado sólo puede ve la apariencia de generosidad y desinterés. Por parte del testigo de Jehová promedio muy bien puede que esto sea verdad, pero no en el caso ni en los motivos de la organización. Ellos nunca, y jamás, han abiertos sus archivos financieros a nadie solo a sus propios abogados. Si quiere póngalos a prueba, escríbales o llámelos a:

Watchtower
24 Columbia Heights
Brooklyn NY 11201
(718) 560-5000

 

No poseemos granjas ni tenencias grandes de bienes y raíces, ni le alquilamos a forasteros 

La organización Watchtower posee varias grandes granjas, las que principalmente proporcionan los alimentos para sus obreros en sus oficinas principales de Betel, permitiéndole reducir el costo de sus gastos. Aparte de esto, ellos son los propietarios de todos los terrenos de cada Salón del Reino, de cada Salón de Asambleas y Casa de Betel donde estos se construyen. No obstante, de los testigos locales se espera que ellos paguen por esa propiedad de cada Salón de Reino y su construcción a través de un sistema que ellos mismos tienen de préstamo que paga un interés muy similar al del mercado. Estos testigos locales están ayudando a agrandar las inmensas tenencias de terrenos de la Sociedad Watchtower, y a ellos se les castigan si fallan no pagando la hipoteca y si entran en atrasos.

Además de los edificios que utilizan los testigos para las residencias de Betel y las reuniones, la Watchtower también tiene una grande cantidad de propiedades que simplemente están allí para tener recursos, y ha ahora, han empezado el proceso de ALQUILAR alguna de sus propiedades a los negocios locales, como en el caso de un inmenso centro comercial en Florida en este momento. No hay duda alguna que todavía hay otros ejemplos que faltan por descubrirse. No obstante, estos señalan hacia tales esquemas que se han cometido por parte de otras religiones que han sido corruptas y desprovistas de ética.

No nos beneficiamos de las propiedades, herencias y relaciones comerciales por el lado 

La Watchtower anima regularmente a sus miembros para que les donen sus propiedades cuando ellos se mueran, así como las propiedades y las acciones y otros artículos estando vivos todavía.  No hay duda que con más de 5 millones de miembros, ellos adquieren una cantidad grande de recursos a través de este medio. Todas las donaciones están exentas de impuestos, ya que ellos son una organización sin fines de lucro. Muy insólitamente (y al contrario de las iglesias sin fines de lucro y las organizaciones sin fines de lucro como Free Minds, Inc.) a ellos, no se LES EXIGEN que abran sus libros mostrando sus finanzas por las leyes estadounidenses. Ya que son una iglesia, o una religión. (Con razón es que se escapan los cultos haciendo tanta corrupción por tanto tiempo.) Nosotros lo hemos hecho, y se ha reproducido para que usted los pueda ver. ¿Por qué no lo hace la Watchtower?  De forma consistente ellos se niegan a dar cualquier detalle de su dinero.

Nosotros no estafamos al gobierno 

Un representante de Free Minds, Inc., nunca visitará su puerta y le ofrecerá algo gratis, dándole la impresión que realmente es gratis cuándo de hecho (teóricamente) está pagándose dos veces por encima de lo que vale por el mismo testigo que se la da a usted. Nosotros le cobraremos contribuciones de ventas si usted vive en California, la Watchtower no. ¿Pero por qué? ¡Cuando la oficina de la sede principal castiga al Salón del Reino local, y le niega los envíos de literatura si estos no se les envía a la Sociedad su “valor” apropiado en dinero efectivo, esto DIFÍCILMENTE puede tratarse de una declaración de generosidad y un espíritu libre! No obstante pocos testigos saben sobre los detalles de tales transacciones. Yo les sugiero que le pregunten a la persona encargada de la literatura al contador de Salón del Reino algunas preguntas importantísimas concerniente a sí realmente la literatura que se da sale toda de “gratis”. 

No escondemos nuestras finanzas 

A veces las personas que parecen estar ganando el dinero son de hecho los únicos que trabajan más duro, y pueden tener poca recompensa en cambio. A veces ellos creen tanto en su servicio a la comunidad de advertirles a las personas, que ellos están deseosos de enfrentarse al bochorno de tener que hacer un llamado de pedido de donaciones. ¡Ayúdenos! no es una mala palabra. Pregúnteles a las cocinas que regalan comidas y a las entidades caritativas locales. Son las personas que nunca dan quién parecen quejarse más.

Hasta donde se trata de los libros impresos anticuario (antiguos) de las publicaciones de la Watchtower, nosotros seguimos las prácticas típicas comerciales de comprarlos a un 50-60% de su valor al detal, de vez en cuando por menos si es que compramos una biblioteca grande con intención de venderla para fondos. También ofrecemos estos artículos a un muy bajo precio, menos que nuestra competencia, normalmente a solo un 60% de lo que es el precio anunciado de los artículos ofrecidos por Witness, Inc., para que estos sean a lo justo económicamente accesibles. Se ha conocido que los testigos queman sus propias publicaciones antiguas para impedir que caigan en manos de sus “opositores”,  así que no es ningún misterio que ellos hagan lo que fuese necesario para impedirnos que consigamos algo que ellos le ofrecen “gratis” a usted. ¿Por qué? Porque nosotros lo usaremos para exponerlos mostrando lo raqueteros que ellos son.

En el caso de los libros modernos, los compramos a través de comerciantes al por mayor como todos los demás, o podemos imprimir algunos libros para reducir el costo de la impresión en cantidades pequeñas como típicamente hemos hecho.

Si usted está tan seguro que los testigos deben tener la razón, y no está dispuesto hacerles algunas preguntas que son bien críticas, entonces usted pagará el precio y estará enfadado consigo mismo y los demás más tarde, cuando pasen unos 5-10 años de trabajar para la “madre” organización, y descubra su verdadera naturaleza. No sea tonto como yo lo fui. Ponga sus emociones (disonancia cognoscitiva) a un lado y sea realista por un momento, o espere hasta que usted esté juiciosamente reflexivo y más objetivo, y haga algunas investigaciones sobre estas materias. No le costará nada en el Internet.

Nosotros regalamos muchas cosas gratuitamente

Yo he escrito artículos y libros, he hecho cintas y videos tocante a la Watchtower por más de 16 años de mi vida. Cuando nuestra página de la red fue puesta, inmediatamente puse la MAYORÍA de todo eso que había escrito de forma gratuita. Les envío dos muestras del Periódico Free Minds Journal  (“Mentes Libre”) a aquellos quienes simplemente lo soliciten, sin obligarlos a tener ningún compromiso. Envío tratados totalmente gratis, paso muchísimas largas horas en el teléfono con personas cuyas familias están cayéndose en pedazos, a menudo le regalo algunas cosas a testigos que están necesitados y buscando ayuda. 

He llorado sin cobrar, y les enseño a reírse gratuitamente. Y comparto mi fe sobre Cristo con ellos gratis, cuando he tenido oportunidad de darles las consejería o asesoramiento en abandono que he hecho. Todos menos uno tomó el evangelio también gratuitamente, y se convirtió en cristiano. ESO ciertamente es gratis. 

Por favor apóyenos a través de las contribuciones pulse aquí.


Volver a Español 

Ir al Museo del Armagedón  

visite las oficinas de Randy a través de Real Media!

back to Main Page