http://www.randytv.com/theocraticwar.htm

 

La Guerra Teocrática viva y muy bien en la organización

Traducido Por David García   de: THEOCRATIC WARFARE is alive and well in the WT    

Por favor pulse el eslabón siguiente para ver una carta fechada el 13 de julio de 1988 que fue enviada a un anciano para ofrecerle guía de cómo contestarle a una hermana en la congregación que tenía preguntas sobre la “Estrategia de Guerra Teocrática”  acerca de su uso y aplicación en la organización.  

http://www.silentlambs.org/education/spanishwtletter.htm

 

Al considerar el material en la carta usted puede ve que la posición de la Watchtower (el brazo administrativo de los Testigos de Jehová) es proporcionarle una licencia a cualquier miembro o representante para así permitir cualquier tipo de práctica de desviación, engañar o mentir en defensa de las “causas” u la organización.  La “Estrategia de Guerra Teocrática”  se definió extensivamente en los años 1950 y temprano en el 1960 en la literatura de la Watchtower para proporcionar una base que “detuviera conocer la verdad de aquellos que no tengan el derecho de conocerla”.  Cuando recientemente se cuestionaron a los abogados de la Watchtower y a los miembros sobre esta doctrina en cuanto a lo que se refiere al abuso de menores  ellos pretendieron que no sabían nada o que ni habían escuchado hablar de la terminología. ¿Fue esta la verdad? La carta adjunta fechada 1988, algunos años después que la “Estrategia de Guerra Teocrática”  fue definida  primero, sin embargo usted verá en la explicación que ellos se refieren al artículo de la Atalaya del 1960 para mostrar que la información todavía era consistente con la política de la organización. Esta política continúa hasta el día de hoy y se practica cuando los ancianos u otros miembros testifican en las cortes, cuando ellos les hablan a los medios de comunicación, así como cuando las personas importantes en la organización le hablan sobre el problema de abuso de menores a los miembros de su organización. ¿Qué es la “Estrategia de Guerra Teocrática” ?  Simplemente, es una licencia para decir mentiras y el derecho de usar cualquier engaño para proteger el dinero y reputación o a la organización de los Testigos de Jehová.  Si las vidas de los niños se destruye durante el proceso, si se diezman los sobrevivientes de abuso y sus familias, no importa, que así sea, con tal de que la  organización / Dios sean protegidos a toda costa. Nosotros vemos evidencia de esto en una reciente convención llevada a cabo el otoño de 2003, en la cual los líderes importantes de la organización ante aquellos en asistencia buscaron desacreditar a los sobrevivientes de abuso que se presentaron en el programa más prestigioso en ese país. Un anciano del grupo que estaba entre esa asistencia se indignó tanto por las mentiras y el engaño que ellos declararon, que él le escribió a Silentlambs. Usted puede leer sobre esto en este eslabón.

 

http://www.silentlambs.org/education/spanishJehovah.htm

 

 

Un par de semanas después en Suecia la Watchtower intentó desacreditar otro programa sobre abuso contratando firmas de abogados para perseguir el programa en ese país. Después de gastar miles de dólares en fondos donados por sus miembros en su campaña para manchar a los sobrevivientes de abuso que aparecieron en el programa, se encontró que ellos no tenían base alguna para esa litigación. Ellos no estuvieron satisfechos con esto y en cambio escogieron gastar centenares de más dólares en fondos donados contratando firmas de abogados para someter una querella ante la “Junta examinadora”, un cuerpo de supervisión para los medios de comunicación en Suecia.  La “Junta” exoneró totalmente el programa en todas sus presentaciones de las historias sobre el abuso en la organización, ellos no encontraron de ninguna manera que fuera torcida o inmoral en la manera como la información se presentó. La querella de veinte páginas archivada literalmente se vaporizó por falta de cualquier base para justificar las alegaciones que la Watchtower estaba haciendo sobre el programa de televisión. Con la excepción de una pequeña omisión el programa, de ninguna manera se desafió la integridad del reportero o el material como de ser un injusto, siendo uno imparcial, el programa de televisión fue exonerado completamente. Usted puede leer sobre esto en el siguiente eslabón.

 

http://www.silentlambs.org/education/spanishsweden.htm

 

 

¿Ante esta derrota humillante cuál fueron las acciones de la Watchtower? Ellos les enviaron una carta a todas las congregaciones en Suecia declarando que el programa por la “Junta Examinadora”  se encontró que tenía errores e implicando así que ellos estaban siendo perseguidos injustamente con una presentación inexacta de la verdad sobre el tema real. ¿Fue esto cierto o fue todavía otra vez mas un caso de “Estrategia de Guerra Teocrática” siendo practicada sobre los miembros para impedirles pensar o cuestionar lo que son las políticas de la organización le están haciendo a los niños con respecto al abuso?

Permitamos al lector usar su discernimiento...

También es interesante notar qué acciones similares se tomaron con respecto al programa “Sunday”.   “Sunday”  es uno de los programas más prestigioso expuesto en el país de Australia. Una persona importante presentada en el programa fue un hombre joven llamado Simón Thomas, un Testigos de

Jehová  “en buena comunión”.  Simón fue muy honrado y amable al presentar su historia de abuso en la organización. Usted puede repasar el material del programa “Sunday” en éste eslabón,  Programas .   El hombre que lo molestó continuó violando a sobre cuarenta varones pequeños incluso al propio hermano de Simón.  Fue Simón quien tomó la decisión valerosa para informar finalmente al hombre y verlo reencarcelar en la prisión por sus crímenes contra niños. Esto era después de recibir repetidas amenazas de la organización para que mantuviera el asunto sin reportarlo. 

 

Se informó de por diferentes Testigos de Jehová en Australia así como de muchos otros países dónde los informes salieron al aire a través de los medios de comunicación, que los líderes “infirieron” que ésos que se presentaron en los programas eran de hecho unos “apóstatas” y “mentirosos” en las charlas que se dieron en las congregaciones y convenciones por los ancianos y superintendentes viajeros.  A los miembros se les aseguró que esto simplemente era un esfuerzo por traerle reproche a Dios y no se basaba en hechos reales.  En cada uno de los casos a los medios de comunicación se les presentó como unos torcidos, engañosos, y mentirosos, yendo un paso más allá,  en la edición de marzo del 2003 de la revista de La Atalaya se  implicó que cualquier informe negativo a través de los medios de comunicación o ésos que ayudaban con estos informes era la obra  de los “agentes de Satanás”.

  

¿Entonces, qué nosotros podemos aprender de estos ejemplos? ¿Se practica la “Estrategia de Guerra Teocrática”  dentro de la organización de los Testigos de Jehová hoy día? ¿Es una política continuada de la organización usar el descrédito y se destruye a cualquiera o a cualquier niño que sea una amenaza para su reputación y su dinero? ¿Ellos llaman su creencia la “verdad” y no obstante sancionarán relatar  mentiras como una manera de proteger a Dios? ¿Dios es tan pequeño que él necesita que sus seguidores mientan por él para proteger los errores con respecto a los niños? ¿Cómo puede un grupo que exige ser las personas más morales de la tierra justificar el uso de la “Estrategia de Guerra Teocrática”  para cometer crímenes éticos y morales contra los niños?

 

Dejemos al lector que use su discernimiento...   

 

 

 

Volver a Español