Descargo de Prensa del 2 de octubre de 2002 por Ovejas Amordazadas 

 

125 Víctimas de Abuso de 22 Estados Entregaron Centenares de Peluches de Ovejitas en las Oficinas Principal e Internacionales de los Testigos de Jehová.  

La Primera Marcha Para Testigos de Jehová Que Fueron Víctimas de Violación Mundialmente Cuando Niños.

Primeros Premios por Valentía” Presentados en las Escalinatas  

William H. Bowen de Benton Kentucky, viajó a Brooklyn, Nueva York, para participar en una marcha de protesta el viernes el 27 de septiembre en las oficinas de los cuarteles de los Testigos de Jehová. El 27 de septiembre del  2002. 125 sobrevivientes de abusos entregaron centenares de peluches de ovejitas para víctimas alrededor del mundo como un símbolo de pérdida de la inocencia.  La marcha comenzó en Pierrepont Place y Columbia Heights y procedió por la avenida Columbia Heights hasta llegar a la entada del frente en el núm. 25 de la avenida Columbia Heights donde están los cuarteles de la sede de los Testigos de Jehová.  Los adultos que fueron abusados cuando niños por los Testigos de Jehová y otros defensores hablaron y exigieron una audiencia para que se investigue la religión por posibles encubrimientos delictivos por la dirección de la denominación el  Cuerpo Gobernante de los Testigos de Jehová.  La sede de las oficinas principales de los Testigos de Jehová cerró con llave sus puertas e ignoró la protesta compuesta también por varios actuales Testigos de Jehová en buena comunión de todo el país.  Cuando se les pidió comentar, ellos invitaron a la prensa tras puertas cerradas cerró e hicieron declaraciones al efecto de que las víctimas eran todos unos mentirosos y que el problema no existía.  William H. Bowen de silentlambs [“Ovejas Amordazadas”] les había pedido mediante una carta escrita el 7 de junio de 2002, una reunión con el Cuerpo Gobernante (la dirección) para presentarles toda la evidencia de la magnitud del problema.  Cuando él intentó usar el intercomunicador en la puerta del frente, ellos apagaron el intercomunicador y se negaron a contestar la puerta.  Las víctimas de abuso intentaron entregar los peluches a nombre de  las víctimas de abuso alrededor del mundo.  La oficina de la sede principal se negó a aceptar la entrega de peluches y le negó a los sobrevivientes de abuso el derecho de hacerlo cuando la oficina principal le requirió a la policía que denunciara por tirar basura a cualquiera que dejara algún peluche en los portones de la entrada. Entonces fue que los participantes les dejaron cientos de peluches de ovejitas pegados entre las rejas de los portones de la entrada algo muy parecido al monumento dejado en la zona cero para el desastre de septiembre 11.

William H. Bowen presentó: El Premio por Valentía de las Ovejas Amordazadas” otorgado a aquéllas personas que “exhibieron valor más allá del llamado al deber en interés de proteger los niños.”  Se presentaron doce premios con el primero siendo otorgado a Corey Pandelo/Holloway la primer sobreviviente de abuso en atreverse a hablarles a los medios de comunicación de su abuso.  Sus padres, Barbara y Carl también recibieron premios siendo que ambos fueron expulsados por hablar a nombre de ella.  A Victoria Boer de Ontario, se le otorgó uno por presentarse al juicio durante estas últimas dos semanas en una demanda legal contra la Watchtower en Canadá, por manejar negligentemente su caso cuando abusaron de ella siendo una niña.  Cerca de 100 Testigos de Jehová se presentaban todos los días y se sentaban en apoyo a la Watchtower en la sala del tribunal que estaba en contra de ella.  

Ted Jaracz actual miembro del Cuerpo Gobernante, cuando muchos pidieron hablar, fue acusado por una sobreviviente indicando que él abusó de ella cuando era una niña.  Kimberly Norris una abogada de Fort Worth Texas sometió otro pleito legal radicado en Oregón, haciendo siete en los últimos dos años. Habían también cinco grupos de apoyo para los sobrevivientes de abuso, todos del área de Nueva York.  Estos fueron:  www.keep-our-children-safe.com  por Tina Alfano-- www.toysofhope.org  por Melissa Dokofsky-- www.savethechildren.dyns.net  por Kerry Strait —SNAP, por David Carillo [Survivors Network of those Abused by Priests, Red de Sobrevivientes de aquellos Abusados por Sacerdotes”,  SNAP por su sigas en inglés”], y Dan Dugo, de “Child Protection Advocates [“Protección y Amparo para Niños”]. 

Éste es el primer evento público aún para las víctimas de violación Testigos de Jehová cuando eran niños.  Según William H. Bowen el fundador de silentlambs [“Ovejas Amordazadas”] afirmó: “Los ancianos han amenazado a los sobrevivientes de abuso por todo el país por hablar sobre sus abusos.  Hoy la dirección de los Testigos de Jehová exhibió cobardía y nada de cristianismo cuando se enfrentaron con los Testigos de Jehová sobrevivientes de abuso.”   

Contacte a:  www.silentlambs.org, William H. Bowen: 270-527-5350