De Fábulas Artificiosas a la Historia más Grandiosa Verdadera Que jamás se Haya Contado

Traducido Por David García de: http://www.freeminds.org/stories/schwehm.htm

From A Cleverly Invented Story 
to the Greatest True Story Ever Told


Por Jeffery y Kathy Schwehm

¿Cuántos de ustedes alguna vez han sido engañados? ¿Le han mentido alguna vez alguien a usted? ¿Sus padres, su pastor, o su mejor amigo le han mentido alguna vez a usted? ¿Cómo usted se sintió? ¿Se sintió devastado? ¿Usted les preguntó por qué ellos lo habían engañado, y sus explicaciones fueron menos que satisfactorias?

En 2ª Pedro 1:16-21 se habla de seguir las “fábulas artificiosas”. De acuerdo a Adam Clark en su comentario sobre 2ª Pedro,  era común para los líderes religiosos en los días de los apóstoles entre los romanos presentar espectáculos místicos para darle una apariencia más creíble a la historia de sus dioses en cuanto a lo carnal. Estos espectáculos eran trucos hechos por estos líderes religiosos.

 

Hoy día, existen otras “fábulas artificiosas” que son enseñadas por líderes religiosos quienes reclaman ser el único “canal” entre Dios y los hombres. En efecto, tales líderes religiosos al mismo tiempo que reclaman ser cristianos usurpan la posición de Jesús como nuestro mediador y al Espíritu Santo como nuestro maestro.

 

Infortunadamente, la madre de Jeff, quien fue criada como Luterana Sínodo de Missouri, dejó de profesar sus creencias en el Jesús histórico que nosotros conocemos a través de las escrituras del Nuevo Testamento para seguir las enseñanzas de los Testigos de Jehová. A través de la madre de Jeff, numerosos miembros de la familia de Jeff eventualmente se convirtieron en Testigos de Jehová y todavía son miembros activos de esta secta hoy día. Esto ocurrió cuando Jeff tenía cinco años de edad y por más de 20 años Jeff fue engañado. Jeff fue precursor durante dos años y sirvió un año en Betel.

Cuando Kathy tenía 15 años de edad, su madre entró en contacto con los Testigos de Jehová.  Kathy y toda su familia eran católicos a Kathy y todos sus hermanos se les requería estudiar con los Testigos de Jehová. Eventualmente Kathy se bautizó cuando cumplió los 22 años y se convirtió en una precursora especial.

 

Nosotros creíamos que los líderes de los Testigos de Jehová tenían un conocimiento y una relación especial con Dios que nosotros nunca podríamos tener. Creíamos que las profecías que hicieron sobre el fin del mundo Dios las originaba y luego Dios canalizaba ésta información directamente a los líderes de los Testigos de Jehová.

 

Después de muchos años descubrimos muchas cosas interesantes sobre los líderes de la Sociedad Watchtower. Por ejemplo, descubrimos que en 1889, Charles Taze Russell, el fundador de la Sociedad Watchtower con su corporación paternal usada hoy día para dirigir las actividades de los Testigos de Jehová mundialmente, predijo que Jesús volvería para el año 1914 DC.  Él tomó prestada esta idea de diversos grupos adventista de aquel tiempo. Eventualmente, para poder “probar” su idea él se envolvió en toda clase de cálculos matemáticos e incluso creyó que las dimensiones de la Gran Pirámide en Egipto demostraban que sus cálculos proféticos eran ciertos.

 

Su sucesor Joseph Franklin Rutherford predijo con cálculos aún más complicados que el fin del mundo ocurriría en 1925 A D.  Y que antes del 1925, los fieles de la antigüedad como Daniel, Rey David, Abraham, Isaac y Jacob serían resucitados a la vida en la tierra para gobernar sobre ella en preparación para el retorno de Jesús en 1925 A D.  Para demostrar cuánto él creyó su propia especulación profética de que era una realidad, Rutherford hizo que la Sociedad Watchtower adquiriera una inmensa mansión en San Diego. Esta mansión se llamó “Beth Sarim” que quiere decir “Casa de Príncipes”. Él incluso aun tenía el título de las escrituras de la mansión puesto a nombre de Daniel, Rey David, Abraham, Isaac, y Jacob. Por supuesto, Rutherford tenía toda la mansión para su uso hasta que estos hombres llegaran para reclamarla.

 

Adam Clarke en su comentario sobre los versos 20 y 21 de 2ª Pedro del capítulo 1 dice que el mensaje del apóstol en estos dos versos es: “…que ninguna profecía de las escrituras… ...era basándose en cálculos o conjetura ".

Así que, evidentemente, Isaías no necesitó ninguna pirámide en Egipto ni una mansión en San Diego cuando él dijo lo siguiente sobre el próximo Mesías:  “He aquí mi siervo, yo le sostendré; mi escogido, en quien mi alma tiene contentamiento; he puesto sobre él mi Espíritu; él traerá justicia a las naciones; para que abras los ojos de los ciegos, para que saques de la cárcel a los presos, y de las casas de la prisión a los que moran en tinieblas.”  - Isaías 42:1,7.

 

Claramente, los apóstoles y discípulos no necesitaron de ninguna complicada ecuación matemática para reconocer que en  Jesús se cumplieron las palabras de Isaías. Ellos supieron que Jesús era el largo esperado Mesías. Algunos de ellos comprendieron esto cuando ellos oyeron a Dios el Padre proclamar en su bautismo que Jesús es: “en quien tengo complacencia”. Pedro y Juan conocieron su identidad cuando ellos vieron a Jesús en su gloria divina de la transfiguración como se alude a en los versos 17 y 18 de Segunda de Pedro capítulo 1. Y todavía otros creyeron cuando ellos vieron a Jesús después de que él fue resucitado.


San Pedro nos dice en el capítulo 1 de su segunda carta que hacemos bien en estar atentos a las profecías del pasado sobre Jesús y las descripciones de su cumplimiento como fueron escrito por los apóstoles. Estas profecías son como una antorcha que alumbran en lugar oscuro.

 

Podemos recordar cuando nosotros estábamos en un lugar oscuro, cuando comprendimos que habíamos vivido una mentira durante más de 20 años. ¿Recordamos que nos enfadamos con Dios, preguntándole a Dios:  “¿Por qué permitiste  que fuéramos engañado, por tanto tiempo?  Nosotros somos personas buenas. ¿Por qué nosotros?”

Jeff nunca se olvidará del tiempo cuando él le imploró a Dios que le ayudara a entender Su palabra. Vera usted, Jeff había leído la Biblia completa muchas veces pero él no la estaba leyendo con entendimiento.  La Biblia se había usado por los Testigos de Jehová para manipularnos y asustarnos, no para confortarnos y enseñarnos. Después de orar a Dios por entendimiento, Jeff abrió su Biblia y fue al primer capítulo de Romanos. Él leyó el libro entero y reconoció por primera vez que Jesús era el camino de salvación y que si él tenía fe en Jesús, él estaría con Él en el cielo. Usted ve, él comprendió que él no necesitaba algún líder religioso o grupo de líderes religiosos que sirvieron como un canal entre Dios y los hombres.  Fue claro para él que Jesús era el camino de la vida para nosotros. ¡Esto fue verdaderamente esclarecedor! !!

 

Más tarde descubrimos que nosotros le habíamos hecho la pregunta incorrecta a Dios. Nosotros le debimos haber preguntado a Dios:  “¿Por qué cosas buenas le pasan a pecadores condenados que merecen la muerte?”   La respuesta es porque “Dios nos amó dé tal manera que se hizo carne por nosotros”.  Él nos salvó del engaño de una “historia de fábulas artificiosas” para darnos vida eterna. Sí, ciertamente Jesús ha sido, es, y continuará siendo el lucero resplandeciente de la mañana y nuestra luz sobre la oscuridad como Él lo ha sido, es, y continuará siendo para todos nosotros.

 

Desde que nosotros salimos oficialmente de los Testigos de Jehová en 1996, Dios nos ha bendecido ricamente.  Vivimos ahora en Nebraska y asistimos a una iglesia cristiana que pertenece a la Iglesia Luterana Sínodo de Missouri. Jeff también enseña Química en la Universidad de Concordia, en Nebraska que es una universidad cristiana perteneciente y operada por la Iglesia Luterana Sínodo de Missouri.

 

Desde que aprendimos que los Testigos de Jehová no enseñan la historia auténtica de la cristiandad, Dios nos ha dado la oportunidad de trabajar y compartir el auténtico evangelio cristiano con muchos individuos y familias que han sido afectadas por su envolvimiento con los Testigos de Jehová y otros cultos.


En 1999, se nos acercó Family Shield Ministries  [“Ministerios de Escudo de la Familia”] (www.familyshieldministries.com)   para ayudarles en su educación sobre los cultos y en la red de evangelización.  Family Shield Ministries  [“Ministerios de Escudo de la Familia”]  es una organización reconocida de servicio con la Iglesia Luterana Sínodo de Missouri. Desde 1999, “Ministerios de Escudo de la Familia” nos han ayudado a difundir el mensaje sobre los cultos principalmente a través de su programa radial que se transmite los sábados por las mañanas en la estación de radio KFUO con base en Concordia Seminary Campus en St. Louis, Missouri. El programa también se transmite en la Internet vía la estación radial en la Red  (www.kfuo.org). El programa de radio de Family Shield es moderado por el Presidente de Family Shield Ministries, Kay Meyer y Kay, han entrevistado a muchos Testigos y ex-testigos incluyendo a Jeff, a Wayne Rogers quien es el funcionario de relaciones pública de la Asociación de Testigos para una Reforma Sobre la Sangre, y a Bill Bowen que es el dueño del website www.silentlambs.org que trata de los problemas de abuso de niños dentro de la Watchtower. La parte de la meta de Family Shield es extenderle la mano a esos Testigos y ex-testigos que están envuelto publicando ciertos temas especializados de interés que involucran a aquellos en la comunidad de Testigos y ex-testigos y ayudar a estos grupos a llevar su mensaje a la luz pública.

 

El 14 de octubre de 2001 nos pidieron que habláramos con aproximadamente 100 individuos que estaban presentes en la subasta silenciosa de recaudación de fondos anual para el ministerio Family Shield Ministries. La mayoría de las personas que asistieron tenían amigos o parientes que estaban envuelto con los Testigos  de Jehová u otros cultos. Muchos profesores de Concordia Seminary y otros clérigos también estaban presentes. Posteriormente, muchos individuos que incluyeron a muchos profesores del Seminario y clérigo comentaron lo difícil que es para ellos extenderle la mano a aquellos que han estado en cultos y los han ayudado. Nosotros queremos que sepan que hay muchos en la comunidad cristiana dispuestos a ayudar si sólo supieran como hacerlo eficazmente.

 

Family Shield tiene como meta ser un recurso para la comunidad cristiana ayudándoles a equipar a personas para que puedan asistir eficazmente a aquellos que han sido heridos por los cultos. Nuestro plan de cinco años incluye expandir la página de la red para incluir material escrito sobre cultos y cómo ellos laceran familias y qué pueden hacer las familias para protegerse de ellos y a sus seres amados. A Family Shield le gustaría, además, sindicalizar su programa radial nacionalmente y llevar seminarios para ayudar a los clérigos y a otros que quieren extenderle la mano a aquellos que están envuelto en los cultos.

Le pedimos a la comunidad cristiana sus oraciones por estos esfuerzos y si es la voluntad de Dios nosotros sabemos que así sucederá. Entre tanto, continuaremos orando por las bendiciones de Dios sobre todas las personas, especialmente sobre nuestros amigos y parientes que todavía están envueltos en los cultos para que algún día ellos comprendan que Dios los ama incondicionalmente y que ellos no necesitan de alguna organización religiosa falsa con una historia de fábulas artificiosas para no ser salvos.


Jeff y Kathy Schwehm