http://www.freeminds.org/rwatters.htm

 

 

¿Por qué yo Hago lo que Hago?

FREE MINDS, INC.

es dirigida por Randall Watters, un anterior testigo de Jehová y anterior “anciano de Betel” por varios años en la Watchtower (vivió en sus oficinas principales en Brooklyn, Nueva York desde el 1974 al 1980), habiendo servido allí como superintendente de fábrica a cargo de las operaciones de prensas en el departamento de impresión de las Biblias y también ayudó diseñando las nuevas tecnologías de impresión. En el 1979 hubo unas de las sacudidas más grande que haya ocurrido en la historia de la Sociedad de Biblia y Tratados Watchtower, ahora conocido como el Incidente Franz.  Los años setenta fueron un tiempo de relativa libertad de pensamiento dentro del círculo interno de los líderes de la Watchtower, y muchos de nosotros que estábamos allí en Betel nos reuníamos para estudiar la Biblia sin las publicaciones de la Watchtower, como parte de un esfuerzo para acercarnos a Jehová y mejorar nuestro caminar cristiano. Nuestra meta no era causar disentimiento, ya que nosotros (incluyéndome) estábamos muy contentos con nuestros trabajos y nuestros amigos, a pesar de la propaganda actual por la Watchtower, nosotros éramos muy respetuosos hacia los líderes del Cuerpo Gobernante.  Sin embargo, pronto se regó la voz, que nosotros estábamos aprendiendo demasiado, y que eso era contrario a las enseñanzas de la Watchtower, y en lugar de escoger discutir o acomodar públicamente varios puntos de vista (aunque privadamente incluso el Cuerpo Gobernante compartía muchas variantes de puntos de vista doctrinales), los líderes se pusieron paranoicos e iniciaron una política de absoluto control de información, no permitiendo ninguna discusión, ya fuese pública o privada, de nada que cuestionase sus doctrinas oficiales o su autoridad como el “esclavo fiel y discreto” de Mateo capítulo 24:45 en la Biblia. Debido a eso, Randall dejó las oficinas principales en el 1980 y retornó a California para continuar su investigación. Él fue nombrado como anciano de la congregación de El Segundo Congregation en el 1980, pero les entregó una carta de renuncia a principios del 1981 (para mucha sorpresa de los testigos) después de concluir su investigación. Pronto se regó la voz en todo Betel que él era un “apóstata”, y más interrogaciones comenzaron en Betel para asegurarse de que todos sus amigos anteriores no se habían “corrompido” con unos pensamientos contrarios aquellos del Cuerpo Gobernante. (Randall también les envió copias de su carta de renuncia a los miembros individuales del Cuerpo Gobernante, perfilando las razones por qué él se salió.)

  Randall hizo mucha investigación sobre la historia y sociología de la organización de la Watchtower mientras todavía estaba en las oficinas de la sede principal de Betel, así como de la historia de la Iglesia cristiana primitiva de los primeros tres siglos. Esta investigación lo llevó a la conclusión que la cristiandad ortodoxa representa la mejor verdadera obra de la Iglesia cristiana en lo que se refiere a doctrina y práctica.  Randall sirvió como pastor autorizado con la iglesia Internacional Cuadrangular durante aproximadamente ocho años, y ministrándole a su propia congregación durante tres años.  Después de luchar con el problema de inherencia bíblica a principio de los años 90, Randall decidió dejar el pastoreado y enfocarse en educar al público respecto a los cultos y religiones autoritarias.  Mucho de este material relacionado a la ortodoxia protestante y las doctrinas está disponible a través de esta página en la red (vea Temas Doctrinales)), todo representa una ortodoxia conservadora, siendo que la perspectiva de Randall es que esto representa la mejor verdadera obra de enseñanza bíblica. Sin embargo, es nuestra opinión que las razones primordiales y más obvias para un culto ó la esclavitud sectaria son emocionales y psicológicas, debido a eso se cambió el nombre a Free Minds, Inc. [“Mentes Libres, Inc.”] y el énfasis más reciente que se da en los problemas relacionados con el control mental, coerción y persuasión, etc.,

  Es nuestra opinión que lo que constituye a un culto es el grado de engaño y los mecanismos de control utilizado por los líderes de cualquier grupo en particular, ya sea religioso, político, o relacionado a la ayuda-propia.  (Vea Nuestro Propósito) No es nuestro propósito juzgar a otros acerca de su estilo de vida o sus puntos de vistas. Nosotros somos un servicio de información, que aunque provee alimento principalmente a los cristianos, se siente a gusto de estar conectado a una red de computadoras con el resto del planeta, creyendo que la educación y el foro promueven el crecimiento más saludable a nuestras almas. Si la cristiandad o cualquiera con otro punto de vista no pueden tolerar la crítica ni pueden debatir, su sal entonces no vale la pena.  No hay lugar alguno para el miedo y la superstición en esta página de la red.  Si usted simplemente está buscando reforzar sus ya existentes puntos de vistas, pensando que esto es alguna clase de club dónde usted puede venir para así presentar la “verdad real” a los perdidos, usted muy bien puede encontrase defraudado. Dios, junto con su amor ha puesto en nuestros corazones, que Él está en el control de enseñarnos las cosas del Espíritu.  Sin embargo, algunas de las otras cosas, se nos ha dejado a nosotros. Les damos la bienvenida sus comentarios y sus críticas. ¡Así mismo también apreciamos mucho el humor!

Sinceramente,

RANDALL WATTERS
La Historia de Randy en Betel

Randy su carta de renuncia al Cuerpo Gobernante
Punto de vista actual de Randy sobre la Watchtower

Randy sus puntos de vista de las Iglesias

las Crónicas de Betel 

Randy sus dibujos animados de Betel sobre la "Gran Apostasía"

 


Volver a Español 

Ir al Museo del Armagedón  

Contribuciones a Free Minds, Inc.

back to Free Minds, Inc. Home Page