http://www.exjws.net/museum/rutherford5.htm

 

 

Rutherford Expuesto: La Historia de Berta y Bonnie

 

 

Traducido por David García Claussell de:  

Rutherford Exposed: The Story of Berta and Bonnie

 

Por Doug Checketts (también conocido por Farkel)

 

[Pulse arriba en el título anterior para leer la discusión de las 27 intrigante páginas en su totalidad en inglés] 

 

Si las declaraciones que pronto siguen les cautiva su curiosidad, continúen leyendo. Fue hecho debido a una hermosa mujer quien fuese la compañera constante de viajes de Rutherford y quien nunca tuvo que trabajar para escalar su posición en Betel (como lo tenían que hacer casi todas las demás mujeres) sin embargo inmediatamente entró en su círculo íntimo al llegar a Betel. Esto fue hecho debido a una mujer quien abandonó a su propio esposo de quince años para irse a Betel. Fue hecho debido a una mujer quien años más tarde empezó a utilizar panties ó bragas con el entrepiernas al descubierto, y brasier ó sostenes que el área de los pezones quedaban descubierto. Fue hecho debido a una mujer quien a pesar de todo esto mencionado aquí en ese mismo tiempo era una hermana ungida y precursora hasta el final de su vida y nunca se le dio una reprimenda por ninguna de las conductas que acabo de mencionar.

 

¿Qué dijo ella sobre el Juez Rutherford? 


Ella dijo: “Él en todos los sentidos era como un esposo para mí.”  

Antes que entremos a los detalles, vamos a repasar lo que ya nosotros SABEMOS del Juez Rutherford ya que esto logra mostrarnos el MODELO de su actitud y conducta:   


Él era un falso profeta. 

 

Él era un trágico alcohólico.   

Él era un hipócrita quien vivió y viajó como si fuese una realeza.   

Él era cruel, despiadado y vengativo. 

 

Es mi opinión no-médica él era un narcisista y haré mis comentarios basados en esa asunción. Aun cuando él no fuese clínicamente un narcisista, él exhibió muchos rasgos asociados con el narcisismo.   

Él no tenía ningún amigo genuino e íntimo. 

Él era un hombre lleno de odio, amargura y venganza. 

Él fue un infractor de las leyes federales quien bebía y contrabandeaba licor para él durante la Prohibición. 

Él era un hombre que despreciaba, incluso odiaba a las personas que ambicionaban mejorar sus propios caracteres y éticas. 
 
Él era un instigador quien intencionalmente utilizaba a sus seguidores como peones para empezar motines los que al final les perjudicaba a ellos, pero le ayudaba a él a conseguir la publicidad que él tanto anhelaba. 
 

Él era un hombre que a pesar del hecho que no tenía ninguna razón legítima para demandar un título algo elevado, insistió en que se le llamase “Juez” durante todo el tiempo que él rigió la Sociedad Watchtower.

Él era un patético, podrido marido y padre, quien por lo menos fue despreciado por su propio hijo y probablemente por su propia esposa, ninguno de ellos le importó lo suficiente ni siquiera para ir a su propio funeral. 

Él era tan detestado por sus compañeros betelitas que sólo cuatro de ellos asistieron a su funeral. 

 

Él era un hombre cuyos escritos prolíficos no tenían valor alguno, por lo cual ninguno de ellos ahora se reproduce. 
 
Las personas narcisistas se consideran que ellos están exento de todas las reglas que deben aplicarse universalmente a todos. 
 
Como un narcisista, él era un hombre que se consideró “por encima de la ley del país” cuando la Prohibición proscribió la posesión y el consumo de alcohol. 

Como un narcisista, él era un hombre que se consideró “por encima de su PROPIA ley” cuando él les decía a las personas que ellos sólo podrían ganar la salvación predicando de puerta en puerta, esto cuando él mismo nunca lo hizo siendo el líder de la Sociedad Watchtower. 

Como un narcisista, él se consideró “por encima de la ley cristiana” de lo que es la decencia y honestidad, cuando él maléfica e intencionalmente y vilmente difamó a Olin Moyle y Walter Salter. 

 
Como un narcisista, él se consideró “por encima de la ley cristiana” para “no ser parte de este mundo”, cuando él mismo se entrometió en la política en el 1934 y alabó a Hitler mientras condenaba al mismo gobierno que le permitió escapase libremente con todos sus chanchullos. 

 

De hecho, la pregunta que justamente podría hacerse es: “¿Cuál (si alguna) regla o código de conducta ética de las que él les exigió a sus seguidores él realmente obedeció?”   

Ahora llegamos a la verdadera pregunta que voy hacer: dado la conducta grosera e inmoral de Rutherford que les acabo de delinear, ¿él, estaría más ó menos inclinado a violar todavía otra ley, la ley cristiana en contra de la comisión del adulterio? ¿Cómo un verdadero narcisista, Rutherford se consideró a sí mismo por encima de la ley que está en contra el adulterio? 

 
La mejor evidencia a favor o en contra para esta pregunta por supuesto vendría de testigos oculares, pero la mayoría o todos los potenciales testigos oculares ahora están muertos. 

Nueva Evidencia Revelada Sobre las Infidelidades Sexuales de Rutherford 


La evidencia viene de un hombre quien es un forista desde hace mucho tiempo de este foro. Él participa como “larc” y muchos de ustedes así como yo mismo le conocemos y hemos hablado con él. Varios de ustedes lo han conocido personalmente. Él no sólo conoció a la mujer en cuestión (ella al presente ha muerto), él estuvo con ella en numerosas ocasiones. Ella era una de sus parientes, siendo la tía de su propia madre.


Hasta recientemente este secreto de sus largos encuentros sexuales por muchos años con Rutherford se guardó por la familia. Ellos estaban avergonzados de lo que ella había hecho. Por otro lado, “larc” ha declarado que nadie en la familia alguna vez habló indignamente de ella.  

Obviamente, ésta evidencia es una que ningún miembro familiar está presto a usarla para “arruinarla”. Ellos no tendrían razón alguna para mentir sobre un secreto que han guardado por tanto tiempo. 

Esta mujer era una buena amiga de Bonnie Boyd antes de arribar a Betel en el 1938. Bonnie Boyd era la secretaria personal de Rutherford. Cuando esta mujer llegó a Betel, a ella se le dio inmediatamente un trabajo como dietista personal de Rutherford, aunque ella no tenía experiencia o entrenamiento en ese campo y Rutherford en esa posición ya para ese momento tenía a un hombre. 

 

Casi todas las mujeres tenían que empezar en Betel como sirvientas o trabajar en la lavandería, cual era uno de los trabajos más bajos. ¿Por qué ella fue tan afortunada para inmediatamente conseguir un trabajo en la cima, de calidad, al llegar a Betel? 


¿Por qué ella consiguió viajar con Rutherford a todas partes, incluso viajaba en primera clase a Europa de seis a ocho semanas por año y pasaba los inviernos en la mansión de Beth Sarim? ¿Por qué ella se convirtió en la dietista personal de Rutherford MIENTRAS VIAJABA cuándo ya Rutherford tenía en Betel un hombre como su dietista personal?

¿Era solamente porque ella era tan preciosa y Rutherford tenía una afición por las mujeres bonitas? ¿O había algo más?   

Su apellido de soltera era Berta Teel. Su nombre de casada era Berta Peale. Pero antes de que discutamos más sobre ella, hablaremos un poco sobre Bonnie Boyd. Bonnie Boyd y Berta Peale tenían algo de similitudes y circunstancias extrañas en sus relaciones con Rutherford.


Bonnie Boyd-Heath

Bonnie Boyd llegó a Betel con su madre en el 1923 y trabajó como taquígrafa para W.E. Van Amburgh, un alto oficial de Watchtower. Sin embargo, en ese mismo año ella se convirtió en la taquígrafa de Rutherford. Aproximadamente para el 1931 ella se convirtió en la secretaria personal de Rutherford. Según su testimonio en el juicio de Moyle contra Franz en la página 1367 ella declaró que ella tomaba todos los dictados para todos los libros y los artículos de la revista La Torre del Vigía donde Rutherford fuese el autor. Pero su marido William Heath testificó que Bonnie SÓLO veía los escritos de Rutherford cuando ya se iban a enviar para corregirlos y publicarlos.

 

Bonnie Boyd tenía una MUY importante posición dentro de la Sociedad Watchtower.  Ella también vivió rodeada de un ambiente de lujos a la par con su jefe. En el mismo caso judicial de Moyle se le menciona testificando que ella viajaba a Europa de seis a ocho semanas por año con Rutherford y que lo había hecho durante unos veinte años. (página 1382) No obstante Boyd llegó a Betel siendo una NIÑA en el Otoño del 1923 con su madre y Rutherford murió en el 1942, diecinueve años después. Unas semanas después de la muerte de Rutherford, el periódico en inglés La Unión de San Diego del 18 de febrero de 1942 la citó como diciendo que ella era la “hija adoptiva” del Juez Rutherford, y había estado con él continuamente desde que ella tenía 16 años.

¿Por qué Rutherford tendría a una NIÑA de 16 años de edad como una constante compañera de viaje?  Rutherford consideraba a las mujeres como inferiores y quienes deberían permanecer en su lugar apropiado, como es indicado por sus comentarios a menudo declarando que las mujeres sólo son “una pila de huesos y un mechón de pelo.” (Vea La Atalaya, en inglés del 15 de septiembre de 1941, página 287)   ¿Una vez más, si Rutherford pensaba tan poco de las mujeres POR QUÉ él tenía como una “constante compañera” a una NIÑA de 16 años de edad? ¿Porque él era generoso y afectuoso? Nadie lo conoció jamás que fuese así.

 

Bonnie Boyd fue una de los cuatro “testigos” quiénes firmaron las escrituras de la propiedad de Beth Sarim en enero de 1930. Si ella sólo tenía unos 16 años de edad para el Otoño de 1923 cuando ella llegó a Betel, entonces sólo tuviese aproximadamente unos 21 años de edad cuando ella firmó las muy significantes escrituras de la propiedad de Beth Sarim. ¿Qué hizo ella, una mujer tan joven para merecer tal honor de tener su nombre incluido en las escrituras de esa propiedad un hecho de tanta importancia?

En el 1938 Bonnie Boyd se casó con William Heath, un heredero de uno de los fundadores de la compañía Coca-Cola. Heath era muy, muy rico. Ella continuó acompañando a Rutherford por todas partes junto con su nuevo esposo donde quiera que él iba. Pero hubo UNA cosa que cambió. Su esposo era el heredero de parte de la fortuna de la Coca-Cola y ella ya no estaba compelida a depender de Rutherford para vivir y viajar en lujos, o preocupase de que fuese echada fuera de Betel y volver de nuevo a la Gran Depresión.

De la carta de Olin Moyle a Rutherford:
 

“Aquí de nuevo se muestra un trato desigual y discriminatorio. Un hermano dejó a Betel hace algún tiempo con el propósito de casarse, y, así estoy informado, se le negó el privilegio de ser precursor en Nueva York, al parecer debido a una desaprobación oficial por su acción de dejar a Betel. Por otro lado cuando Bonnie Boyd se casó ella no tuvo que salir de Betel. Le permitieron traer a su marido a Betel a pesar de la regla escrita cual indica que ambas partes que se casan deben de haber vivido antes allí durante cinco años.” 

¿Por qué Betel rompió una de sus reglas que siempre fue-tan-rígida e hizo una excepción para una mujer, que son las más “bajas” en categoría, llamada Bonnie Boyd? ¿Qué la hacía tan ESPECIAL que ella pudo evadir las reglas de Betel? ¿Fue debido a las grandes riquezas de su marido? ¡Las mujeres están entre las categorías más bajas en la vida de Betel, y era aun peor que eso en los tiempos de Rutherford! ¿Bonnie “sabía algo” que pudiese usar sobre Rutherford lo que causó que fuese tratada con tanta diferencia? ¿Sería el dinero de su nuevo marido que causó que Rutherford rompiese sus propias reglas por ella?

La persona que nos informa este testimonio de otro testigo ocular declaró:

“Y según Worth Thornton (un estimado amigo mío, ahora difunto, fue la secretaria de Knorr, quien le escribió al informante conocido como KM), donde Bonnie había tenido relaciones intimas con casi la mitad de los Betelitas en los años 1950. Los grandes líderes en ese momento sabían del escándalo pero evidentemente escogieron barrerlo bajo la alfombra.”

Coincidencia, (¿lo es ó no?) sólo un MES después de que Bonnie Boyd se casó, ya Rutherford tenía una NUEVA, hermosa y fémina compañera de viaje quien era mucho más joven que él: Berta Peale.

Berta Peale

Berta conoció a Bonnie Boyd algún tiempo cerca de principios del 1930. Esto fue confirmado por su sobrina, la madre de “larc”.  También fue confirmado por Olin Moyle en la trascripción del juicio en las páginas 1299-1301. En ese momento, Berta era una precursora a tiempo completo y parte de los “ungidos”.  Durante este tiempo ella viajó a Europa con Bonnie Boyd para asistir a una convención europea de los Testigos de Jehová.

 

Allí ella se encontró con Rutherford. Su familia tenía muy poco dinero. Ellos se mudaron de Carolina del Norte a Akron, Ohio y su hermano mayor se esforzaba para mantener a Berta y nueve otras personas incluyéndose él durante este tiempo. Ésta era la Gran Depresión y apenas nadie tenía dinero para comer, menos aún para viajar al extranjero como turista.

¿Quién pagó por su viaje tan caro para asistir a una convención ultramar dónde ella se encontró con Rutherford por primera vez? ¿Puesto que nosotros ya sabemos que Rutherford financiaba los viajes de Bonnie Boyd, nosotros podemos asumir que él también entonces financió el viaje de Berta?

En junio de 1938 Berta abandonó a su esposo de 15 años, y se fue para Betel.  Esto fue a solo UN MES, después de que Bonnie Boyd se convirtió en la SEÑORA de William Heath. Entre ella y sus tres hermanas, Berta por mucho era la más hermosa según “larc”, su gran sobrino. Él la había visto varias veces cuando era un jovenzuelo. Una foto de ella se agregará en el futuro a este artículo.

Para finales del 1938, el esposo de Berta entabló una demanda de divorcio por abandono de hogar y se le concedió en el 1940. Copias del dictamen del divorcio sometido por Alfred Peale por abandono de hogar y la decisión final se enviaron a Betel. Sin embargo la Sociedad Watchtower nunca hizo NADA que castigase a Berta por abandonar a su marido sin una razón bíblica. ¡NADA!
 

No sólo a ella no se le castigó ni se le envió a su casa, a ella se dio uno de los dos trabajos más codiciados en Betel: y vivía viajando como una Reina con el mismo Rey de la Watchtower.

 

¿Por qué Rutherford la hizo una “dietista” cuándo él ya tenía uno, y ella no estaba calificada para ese trabajo?  En el juicio de Moyle se declara que ella era una Enfermera Práctica, no obstante un dietista es una especialidad aparte. También se trajo a colación en el juicio de Moyle que Rutherford ya TENÍA su propia enfermera privada, y se ridiculizó la noción que Rutherford necesitase dos de ellas, puesto que él evidentemente estaba bastante saludable para viajar y conferenciar tan extensamente. ¡En una contradicción a lo que se reclamó en el juicio de Moyle, “larc” declara que Berta, su única experiencia de trabajo antes de entrar a Betel era un trabajo en una fábrica! ¿Por qué ella fue la única de sus dos dietistas en viajar con Rutherford y podía quedarse con él en Beth Sarim? ¿Por qué ella consiguió al entrar inmediatamente en Betel ascender meteóricamente con los privilegiados?

“Panties ó bragas con el entrepiernas al descubierto”

 

Algunos años después de que Rutherford murió, Berta continuó adelante como una precursora y una “miembro de los ungidos”. Ella fue a visitar sus familiares y le regaló a su propia hermana alguna ropa interior que se compró en Francia durante el tiempo que ella todavía estaba en Betel. Estas fueron un par de panties ó bragas con la parte del entrepiernas al descubierto y un sostén que tenía agujeros en el área del pezón.  Sus familiares se sobresaltaron por esto. ¡Ella era una “ungida”!  Ella todavía era una “precursora”. ¡Pero ella usaba panties ó bragas con la parte genital al descubierto!  Cuando “larc” tenía 13 años él vio a su tía (la hermana de Berta, llamada Lona) llevando este sostén exhibiendo sus “pezones”. Él reaccionó como cualquier muchacho normal de trece años de edad: ¡él quedó encantado!

 

“La Historia de la Horquilla” 

Se ha informado antes que en uno de los viajes de Rutherford para el tiempo cuando Berta estaba trabajando para él, la sirvienta del hotel encontró una horquilla de cabello de mujer EN la cama de Rutherford.  Su fémina “asistente” estaba quedándose en un cuarto continuo con una puerta que podría accederse a cualquiera de los dos cuartos.  “larc” me informó a mí que el Dr. M. James Penton un famoso investigador de la Sociedad Watchtower descubrió que este incidente ocurrió en Carolina del Norte.

 

¿Es esto significativo? Berta Peale era de Carolina del Norte. ¿Coincidencia? Quizás. Pero considere lo siguiente de un forista llamado “cyberguy”: 

“Ella era su “dietista personal”.  ¡Él ya estaba entrado en años, ella era muy joven, por lo menos la mitad de su edad en ese momento, ó quizás todavía aun mucho más joven!  Ella tenía una alcoba adyacente a la de él, con una puerta directamente que unía sus alcobas, en el vagón del automóvil del tren de la Sociedad que se utilizaba para “predicar sobre el reino” durante el reinado del juez. Ella también iba dondequiera que el juez fuese, incluyendo los frecuentes viajes a Europa. ¿Dónde estaban su esposa e Hijo?  Para todo propósito práctico, ellos estaban separados y viviendo muy distantes aparte;  ¿¡Y el juez se aseguró de eso!?”

“Un buen amigo mío quien era un anciano en el Salón de Long Beach, California, mucho después de la muerte del juez, es la fuente de esta información. Ella pidió que los ancianos (mi amigo siendo uno de los ancianos) se reunieran con ella (ella ya tenía unos 70 años), porque ella no estaba segura si ella recibiese el premio celestial. ¡Los ancianos se reunieron, y ella les dijo la verdad sobre la relación que mantuvo con Rutherford por un período de más de 15-años! ¡Ella incluso les mostró películas de los dos de ellos, abrazándose y besándose, poco antes de dejar caer esta “bomba”!”

“No obstante, los ancianos hicieron contacto con las oficinas principales, y Nathan Knorr se encontró con Birda [su nombre realmente era “Berta”], mientras estaba en la Convención de Distrito en California, poco después.  Nathan Knorr, con algunos otros oficiales presente, dijo que ellos conocían de la relación adúltera desde hace mucho tiempo, pero por alguna razón, nunca le dijeron a nadie nada sobre eso; ¡ellos también le dijeron a ella que como esto había sido tan distante en el pasado, que no se preocupara por eso! (¿Es esto una vara de doble medida o qué?)”

¡De hecho, claro que sí!  

 

La prima de “larc” llamada Sue (hija de la hermana de Berta) le dijo a él que cuando Berta era joven, ella era tan rebelde que fue la única de cuatro hijas que su padre necesitó darle de nalgadas.

 

Una vez la prima de “larc”, Sue, estaba viendo un álbum familiar con él. Había una foto de un hombre en el álbum de fotografías junto a Berta.  Sue le dijo a “larc” que el hombre en la foto era un oficial naval casado. No puede mostrarse que ellos tenían un asunto amoroso, pero surgen las preguntas: ¿POR QUÉ una precursora ungida estaba en una foto con un hombre casado? ¿Y por qué ella estaba en compañía de una persona militar?  

Bonnie y Berta - Las Similitudes 

 

1)  Dos mujeres que eran las más “íntimas” a Rutherford durante el final de su vida.  

2)  Dos mujeres que eran las compañeras constante de viajes y compañeras vivientes.  

3)  Dos mujeres que fueron propulsadas rápidamente al pináculo de la élite de la Watchtower.  

4)  Dos mujeres que rompieron las reglas más estrictas de la Watchtower, y sin embargo ni una cosa se hizo sobre eso.
5)  Una mujer que se convirtió en la compañera constante de Rutherford cuando ella tenía sólo dieciséis años. A ella se le acusó por un hombre que no tuvo miedo de identificarse por nombre de que ella “había tenido relaciones intimas” en Betel en los años 1950. Otra mujer que mágicamente recibió pasajes pagados a Europa durante la Gran Depresión e inmediatamente al entrar a Betel recibió un trabajo florido élite que no sólo ella no estaba calificada para tenerlo, sino que el trabajo ya estaba ocupado por otra persona.  ¿Quién necesitaba tener DOS Dietistas para ese entonces?

6) Una hermosa mujer joven y pobre traída a Betel quien inmediatamente se convirtió en la “asistente personal” y su “compañera constante” a sólo un MES DESPUÉS de que otra “asistente personal” y compañera constante se casara.

7) La Gran Depresión dónde nadie tenía dinero y cualquiera se moriría por tener la oportunidad de vivir la vida lujosa de Rutherford.

8) Alcobas adyacentes con las puertas que se conectaban los cuartos de dormitorio para estas mujeres con el Juez en los trenes y los hoteles. El hábito del Juez de ‘trabajar’ por la noche en Beth Sarim cuando el resto de su personal de los quehaceres domésticos estaba dormido.

Pantaletas mostrando las partes intimas y sostenes provocativos eran utilizados por una “precursora ungida” quien también fue una niña muy rebelde.

Un solitario, viejo vulgar enfermo sexual inmoral borrachón, con todo el poder y dinero que él pudiese pedir, y quién sólo veía a las mujeres como unas aceptables “si estas permanecen en su lugar apropiado”.

Un dictador absoluto quien rompió todas las reglas que él mismo puso para los demás, y quien se consideraba a sí mismo por encima de tales reglas.

El testimonio de un nombrado informante de que Nathan Knorr y otros conocían sobre las infidelidades de Rutherford con Berta y no hicieron nada sobre esto, al mismo tiempo lo mantuvieron encubierto.

Él no tenía ética moral. Pero sí tenía los motivos. Él tenía las víctimas voluntariamente o de lo contrario. Él tenía las oportunidades. Él tenía las coartadas y él tenía el encubrimiento. Él tenía personas para continuar este encubrimiento.
 
Y ahora nosotros hemos destapado una nueva historia sobre él. 

Recuerdan lo que Berta dijo:  

 

“Él en todos los sentidos era como un esposo para mí.”  

Farkel

 

 

Archivo histórico por "Merry Magdalene"

 

1869... El “juez” Joseph F. Rutherford nace en Missouri de James Calvin Rutherford & Lenora Strickland. 

 

1887... August H. Balko, Jr., nace en Texas. 

 

1899... Bonnie Boyd nace en Iowa.

 

1901... Berta L. Teel nace en Carolina del Norte. 

 

1904...William P. Heath, Jr., nace. 

 

1905... Blanch P. ? nace en Missouri. 

 

1915...William P. Heath, Jr., su madre, Susan, se vuelve una Estudiante de la Biblia. 

 

1920...William P. Heath, Sr., es vicepresidente de una Compañía de Refrescos en Atlanta, GA. 

 

1921/22... August Balko, Jr. & Blanch P. se une en matrimonio en Texas. 

 

1923...*Mary M. Rutherford se muda a una residencia en Monrovia, CA. 

 

          *Bonnie Boyd se muda a Betel con su madre por invitación de Van Amburgh y sirve como taquígrafa del Juez.

 

          *Berta Teel se une en matrimonio con Alfred Peale.

 

1929...*Robert J. Martin va a San Diego y traslada a su propio nombre el título de propiedad para 2 lotes comprados por el Dr. Alberto E. Eckols, entonces contrata la construcción de Beth-Sarim,  “...el Señor es quien ha provisto los medios para el edificio de la vivienda para que así no fuese una carga para la Sociedad.”

 

          *Princess Bonnie C. Balko, nace en Texas.

 

1930...*El Juez, acompañado por Bonnie Boyd y otros, se aloja en la residencia de Beth-Sarim, como así también hacen la pareja August & Blanch Balko y Princess Bonnie.

 

*William P. Heath, Jr., es Gerente de una Planta Embotelladora en Carolina del Sur y se une en matrimonio con Dorothy S.  

 

193?... Berta Peale y Bonnie Boyd se van para una convención juntos en Europa.

 

1931... Prince Joseph Barak Balko nace en San Diego, CA.

 

1932...William P. Heath, Jr. se bautiza.  

 

1934...*William P. Heath, Jr. conoce al Juez.  

 

          *Matthew Howlett se hace la enfermera personal del Juez.  

 

1937...*William P. Heath, Jr. se le invita a Betel a servir como el secretario personal del Juez. Él y Bonnie Boyd acompañan al Juez en una gira de conferencias a Europa que dura de 6-8 semanas, entonces ellos todos se van para Beth-Sarim a pasar el invierno.  

 

1938...*En enero, William P. Heath, Jr. obtiene el divorcio de su esposa de aproximadamente 8 años de matrimonio Dorothy, y solo en 1 semana después se une en matrimonio con Bonnie Boyd en Las Vegas.

 

          * La enfermera Matthew Howlett se va para hacer trabajos en zonas en Ohio.  

 

          *Berta Peale abandona su marido de 15 años y se muda a Betel para servir como la dietista del Juez.  

 

1939...*Berta (Teel) Peale, su marido, Alfred, entabla una demanda de divorcio por abandono de hogar.  

 

          *Matthew Howlett retorna para servir como enfermera del Juez hasta su muerte en 1942.  

 

          *William P. Heath, Jr. compra la propiedad de Beth-Shan y sirve en la junta directiva de la Watchtower. Él también está a cargo de los urgieres en la Convención del Madison Square Garden y es arrestado por la policía por pegarle a un “mafioso” en la cabeza con su bastón durante una revuelta que surge. Se trae a Hayden Covington para defenderlo después que Olin Moyle renuncia al caso.  

          

1940...*Las escrituras de la propiedad de Beth-Shan se transfieren a la WTBTS, es Heath quien ha levantado una casa allí e hizo las varias otras mejoras. 

 

          *Alfred Peale se concede el divorcio de Berta. 

 

1942... Muere el Juez. 

 

 

 

Volver a Museo del Armagedón  

 

Volver a Español 

 

Volver a Rutherford