ANEJO III

La casa que Rutherford construyó en San Diego para los "fieles de la antigüedad" cuando estos  retornaran de entre los muertos. La casa se conocía como "Beth-Sarim", que significa "casa de Príncipes".

Entrevista con J. F. Rutherford referente a: Beth-Sarim por el San Diego Sun, de 1930 

Rutherford hizo que esta mansión fuese construida debido a su profecía respecto al retorno de los fieles de la antigüedad para el 1925.  Él escribió esto en su libro, "Millones Que Ahora Viven no Morirán Jamás".  La Segunda Guerra Mundial ciertamente traería el Armagedón.  En el 1941 él dijo que nosotros "estamos en los meses que quedan".   Rutherford murió un año después. 

El título de propiedad de la casa realmente estaba a nombre de Abraham, Isaac y Jacob, etc., pero sólo Rutherford tenía las llaves. Cuando volvieran, ellos tendrían que demostrar su identidad (vea el título de propiedad aquí debajo) y entonces ellos se encargarían de los asuntos la Nueva Tierra desde este local.  La casa todavía está en pie hoy, como las recientes fotografías a colores indican. La Sociedad Watchtower vendió la casa calladamente en el 1948 para cerrar un capítulo bochornoso en su largo desfile de falsas profecías, e incluso engañosamente declararon en el  Anuario de 1975 de los Testigos de Jehová que la casa se construyó para el "uso de Rutherford". 

Recientemente ellos reconocieron algunos de los hechos acerca de esta casa en su publicación del 1993, titulada: "Los Testigos de Jehová... Proclamadores del Reino de Dios", pero dejaron fuera información importante acerca de por qué la casa fue construida, qué se indicó en el título de propiedad concerniente al retorno de los "príncipes", y los detalles acerca del entierro de Rutherford.  Un nuevo coche, amarillo Cadillac que es de dos puertas de 16 cilindros, que está esperando, se les dará a los "príncipes" en su retorno.  Lea la historia, completa con fotografías y fotocopias de las fuentes de la Watchtower y las denegaciones que les hicieron, adquiriendo el libro en inglés: “Los Testigos de Jehová: Sus Monumentos a las Falsas Profecías”, por Edmond Gruss. (c. 1997) en nuestra forma de Orden segura.   

Nightcap Room

front of mansion

deed to house page 1deed to house page 2

Aquí el Título de Propiedad de la mansión, cual se reprodujo en la propia revista, The Golden Age [La Edad de Oro] de la Watchtower. Pulse sobre las fotos para agrandarlas páginas uno y dos. Vea la traducción al español debajo.

view a

view b

view c

Rutherford se burló de la prohibición y bebió muchísimo, no se avergonzaba ser visto bebiendo, como puede verse en la foto izquierda superior en su cuarto de “bebidas antes de acostarse” en Beth-Sarim. Vista de frente de mansión, El título de propiedad hecho para la mansión con las notas

respecto a los “fieles de la antigüedad”, y unas fotos de la moderna casa en el presente. 

arrow.gif (159 bytes) Anejo IV del Armagedón de Rutherford   


Volver a Museo del Armagedón  

 

Volver a Español 

 

Volver a Rutherford

 

 http://www.catholicapologetics.net/jw_deed.htm

 

Traducido por David García Claussell de:

http://www.exjws.net/museum/deed1.gif

http://www.exjws.net/museum/deed2.gif

 

 

406                                                               la EDAD DE ORO                               BROOKLYN, N.Y.

 

 

Yo estoy seguro que los fieles se habrían alegrado de ayudar a financiar la casa de haber tenido la oportunidad, y que ellos se regocijarán cuando conozcan que esta propiedad será para siempre para el pueblo del Señor; que cuando el Hermano Rutherford haya terminado con ella alguien más en la obra del Señor la tendrá, y cuando David y José o alguno otro de los fieles de la antigüedad retornen, ellos la poseerán.

 

Los enemigos acusan que la casa costó $100,000. Por supuesto no costó ni una cuarta parte de esa cantidad; No obstante, sus falsificaciones sobre esto está a tono con todas sus declaraciones falsas sobre todo lo demás.  Vea la declaración del tesorero de la Sociedad mostrando que ni un centavo del dinero de la Sociedad se sacó para pagar por esta casa.

 

 

 3 de marzo de 1930  

 

A QUIEN PUEDE INTERESAR: 

 

Por éste medio testifico que ningún dinero ha sido extraído de los fondos de la  “Sociedad de Biblia & Tratados Watch Tower”, ni de algunos de sus afiliados asociados, ni por R J. Martin, de Brooklyn, N. Y., o nadie más para ser usado con el propósito de levantar, comprar o adquirir la posesión de cualquier edificio o bienes raíces en San Diego, California.

 

 

Respetuosamente sometido,

 

[Sello del Tesorero]

W. E. VAN AMBURGH, tesorero

 

Adjunto copia del título de propiedad, incluyendo el reconocimiento notarial y los memorandos archivados en la parte posterior, todos los cuales serán de interés para muchos lectores de revista La Edad Oro, me siento seguro.

 

 

TÍTULO DE PROPIEDAD

 

ROBERT J. MARTIN una persona soltera y quien nunca ha contraído nupcias, residente del 117 de la calle Adams en Brooklyn, Nueva York, por, y en consideración de la suma de Diez Dólares ($10.00) concede este buen negocio y le vende al presente JOSEPH F. RUTHERFORD residente del 124 Columbia Heights, Brooklyn, New York para él, y durante su vida sobre la tierra y después de esto a la SOCIEDAD DE BIBLIA Y TRATADOS WATCH TOWER, una corporación creada y organizada bajo las leyes del Estado de Pensilvania y manteniendo sus oficinas operacionales principales en el 124 de Columbia Heights, Brooklyn, Nueva York y mas adelante para los propósitos que ya se han señalado.

 

Todo esta propiedad inmobiliaria situada en Kensington Heights, en el Condado de San Diego, Estado de California circunscrita y descrita como sigue, es decir: Un solar de Ciento Diez (110) y Un solar de Ciento Once (111) de Kensington Heights, Unidad Núm. 2, en el Condado de San Diego, Estado de California, según el Mapa del mismo Núm. 1912, archivado en la oficina del Registrador del Condado del antemencionado Condado de San Diego, el 24 de mayo de 1928.

 

TENER Y MANTENER EL ANTERIOR CONCEDIDO Y DESCRITO LOCAL  para él, el antemencionado JOSEPH P. RUTHERFORD para su posesión exclusiva, uso y beneficio para, y durante su vida sobre la tierra y entonces pasará a la custodia de la SOCIEDAD DE BIBLIA Y TRATADOS WATCH TOWER a ser usada para los propósitos que ya se han establecido, es decir:

 

El concesionario por petición del antemencionado JOSEPH F. RUTHERFORD quien es el Presidente de la SOCIEDAD DE BIBLIA Y TRATADOS WATCH TOWER y Gerente General de ésta, efectúa esta provisión y condición que ya se ha señalado en este título de propiedad;

 

Ambos el concesionario y el cesionario, el antedicho JOSEPH F. RUTHERFORD están completamente persuadidos por el testimonio de la Biblia cual es la palabra de Jehová Dios y por la evidencia extrínseca que el Reino de Dios está ahora en curso para su establecimiento y que beneficiosamente resultará para los pueblos sobre la tierra; que el poder gobernante y autoridad serán invisibles a los hombres pero que el reino de Dios tendrá representantes visibles sobre la tierra quienes tendrán a su cargo los asuntos de las naciones bajo la supervisión del gobernante invisible, Cristo. Que entre aquellos que serán por lo tanto los representantes fieles y los gobernadores visibles del mundo estará David, quien fuese una vez Rey sobre Israel; y Gedeón, y Barac, y Sansón, y Jefté, y José, anteriormente gobernador de Egipto, y Samuel el profeta y los demás hombres fieles nombrados con aprobación en la Biblia en Hebreos capítulo once. La condición aquí es que la SOCIEDAD DE BIBLIA Y TRATADOS WATCH TOWER perpetuamente mantendrá el antemencionado título en custodia para uso de cualquiera o de todos los hombres anteriormente nombrados como representantes del reino de Dios sobre la tierra y que tales hombres tendrán la posesión y uso de la propiedad aquí arriba descrita cuando ellos puedan juzgar necesario para el mejor interés de la obra que ellos están comprometidos.

 

Esta propiedad ha sido adquirida y las mejoras que se hiciesen bajo la instancia y directrices del antemencionado JOSEPH F. RUTHERFORD y dedicadas a Jehová Dios y Su Rey Cristo quien es el gobernante justo de la tierra y para el propósito ya expresado de usarse por aquellos que son siervos de Jehová Dios. Por esta razón la provisión se indica en este título de propiedad legal que este inmueble se usará para siempre para ese propósito sujeto a cualquier gravamen que se pueda haber puesto en este.

 

SE ESTIPULA ADEMÁS que si el antemencionado JOSEPH  F. RUTHERFORD mientras esté vivo sobre la

 

 

 

http://www.exjws.net/museum/deed2.gif

 

19 de marzo de 1930                               la EDAD DE ORO                                                                    407

 

tierra pueda por arriendo, escritura o contrato estipulado que cualquier otra persona o personas conectadas con la SOCIEDAD DE BIBLIA Y TRATADOS WATCH TOWER tengan el derecho de residir en el inmueble hasta que aparezca David o algunos de los otros hombres antes mencionados en el Capítulo undécimo de Hebreos como ya se ha señalado incluso, esta persona o personas para quienes se designó por JOSEPH F. RUTHERFORD en tal arriendo u otra documentación estos tendrá el derecho y privilegio de residir en el inmueble hasta que el mismo se tome por David o algunos de los otros hombres que aquí adjunto se nombran y esta propiedad e inmueble serán dedicados a Jehová y para el uso de su reino, éste se utilizará como tal para siempre.

 


Cualquier persona que comparezca a tomar posesión de la mencionada vivienda primero demostrará y se identificará a los apropiados oficiales de la Sociedad como la persona o las personas descritas en Hebreos Capítulo Once y en este título de propiedad.

 

TESTIGOS DE ESTO, yo el antemencionado ROBERT J. MARTIN y JOSEPH F. RUTHERFORD hemos a esto firmados nuestros nombres este día 24 de diciembre 1929 D.C.

 

Testigos:

 

DONALD HASTETT                                                                                                ROBERT J. MARTIN                        

BONNIE BOYD                                                                                            JOSEPH F. RUTHERFORD

 

                                   

*       *       *       *       *       *       *       *       *       *       *       *       *       *       *       *       *       *       *

 

 

Estado de Nueva York)

                                    ) ss.

El Condado de Kings, )

 

 

En este día 24 de diciembre de 1929 D.C., ante mí, Donald Haslett notario público en y para el mencionado Condado y Estado de Nueva York, teniendo la autoridad para tomar legitimación de las herramientas legales, compadecen personalmente ante mí ROBERT J. MARTIN y JOSEPH F. RUTHERFORD conocido por mí de éstos ser las personas cuyos nombres se subscriben al instrumento precedente y cada uno reconoció ante mí que él estableció por un acto libre y voluntario dicha escritura legal.

 

SON TESTIGOS de mi estampa y sello oficial en el día y año fechado en este título en la parte superior. 

 

 

                                                                                                DONALD HASTETT

                 [Sello del Notario]                                                  Notario Publico # 632

Registro del Condado Kings  # 1276

Comisión Expira el 31 de marzo de 1931 

 

 

*       *       *       *       *       *       *       *       *       *       *       *       *       *       *       *       *       *       *

 

 

Estado de Nueva York)

                                    ) ss.

El Condado de Kings, ) 

 

YO, FRED G. LEMMERMANN, Empleado del Condado de Kings, y también Empleado de la Corte Suprema para el mencionado Condado (se indica que la corte es una de Archivos) YO POR LA PRESENTE CERTIFICO qué Donald Haslett, y Notario Publico ante quien dentro de la legitimación que la disposición fue hecha, estaba en el momento autorizar el mismo mediante las leyes del Estado de Nueva York para tomar la legitimación y prueba de el Título o escrituras de traspaso hecho o traspasos de terrenos, habitaciones y los aditamentos situados, existiendo y estando en el mencionado Estado de Nueva York.  En adición estoy bien familiarizado con la escritura de mano de tal Notario y ciertamente creo que la firma en el antedicho certificado es prueba, de que la legitimación o la disposición es genuina.

 

EN EL TESTIMONIO DE ESTÁ, en el mismo he situado mi firma y estampado el sello del antemencionado Condado y Corte, este día 24 de diciembre de 1929.  

 

 

Fred G. Lemmermann, Clerk


[Sello del Notario] 

 

 

Registrado a petición del Cesionario, el 7 de febrero de 1930 pasada las 2:00 POSTMERIDIANO   

 

John. H  Ferry, Registrador del Condado,

Cuota  $1.80                                                                                        Por  N. C. Persons, Alguacil

(iv)