Periódico; Paducah Sun (Kentucky) el artículo de REF: Los ancianos y el abuso del niño 

 

Traducido de: Paducah Sun (Kentucky) article RE: elder and child abuse

 

http://www.watchtowernews.org/paducahsun.htm

 

Por C.D. Bradley cbradley@paducahsun.com--270.575.8650 http://www.paducahsun.com/cgi-bin/view.cgi?200101/05+038D_news.html+20010105

DRAFFENVILLE, Kentucky. –Un anciano de la congregación de los Testigos de Jehová en Draffenville ha renunciado a su posición de dirección debido a una política que él reclama que: “le ha hecho daño a miles, y está dejando a muchos sin protección, y le proporciona refugio a los que son inequívocamente una partida de criminales. 

El anciano, William Bowen, renunció la semana pasada de su posición como anciano y a la Presidencia como Supervisor, que es más o menos el equivalente de lo que es un pastor en otras denominaciones protestantes.  Al renunciar él citó la política de la organización, de no informar a las autoridades en vigor sobre una persona potencialmente sospechosa de ser un abusador de niños. Bowen dijo que esta política que les exige a los querellantes que informen del supuesto abuso sólo a los ancianos de la congregación en lugar de a las autoridades legales, así se permite “literalmente a miles” de pedofilos irse impune. 

“Estoy refiriéndome a la política de la Watchtower de mantener la información sobre los pedofilos confidencial, escribió Bowen en su carta de renuncia.   Los pedofilos están siendo protegidos por un código de silencio y en muchos casos permanecen (en posiciones de lideratos o como miembros en buena comunión) mientras sus víctimas sufren en silencio o se enfrentan a sanciones.  Esta política no es ética, en mi opinión es inmoral e impúdica.”

Un portavoz en la oficina de la sede principal de la organización en Nueva York dijo que no hay ninguna prohibición ni se  desalienta a que acudan a las autoridades legales en caso del abuso de un niño. 

Bowen, de 43 años, quién ha servido en varias posiciones de liderato en la congregación durante aproximadamente dos décadas, dijo que ha visto múltiples casos similares en sus visitas a diferentes congregaciones.  La Sociedad de Biblia y Tratados de la Torre del Vigía es una entidad con fines no lucrativos, cual la organización utiliza para publicar la literatura, dirigir la evangelización global y organizar convenciones y escuelas de ministerio para los Testigos.  Bowen dijo que él creció dentro de la fe en la organización y que al renunciar:  “Estoy botando básicamente 40 años en la organización”. No obstante, era algo que Bowen sentía que tenía que hacer porque él duda mucho que esta política cambiará a menos que se acumule la presión pública, él expresó. 

“He estado en un litigio constante con esto durante dos o tres años, pero esto está equivocado y tiene que ser detenido”, él dijo. “Esto no es algo dónde ya no puedo permitirme el lujo de mirar para otro lado”. 

J.R. Brown el director de los asuntos públicos para los Testigos de Jehová en las oficinas de la sede principal de la organización en Brooklyn, Nueva York, dijo en una declaración que los miembros de su fe: “Aborrecen todas las formas de maldad, incluso el abuso de niños.”   “Si se conoce del abuso de un niño por nuestros ancianos en la congregación,  ellos estrictamente cumplen con las leyes aplicables de informar sobre el abuso de un niño.  Nosotros también animamos a que los malhechores hagan todo lo que ellos pueden para poner el asunto en orden con las autoridades. Además, nosotros no prohibimos o desalentamos a las víctimas o los padres de las víctimas de informar el abuso del niño a las autoridades aún si el supuesto causante es un Testigo de Jehová.”  Dijo entonces Bowen, que la política de la organización requiere que los ancianos entrevisten al acusado en privado, y si él niega el cargo, entonces el peso de la prueba cae sobre el querellante y tiene que demostrar ésas alegaciones. Si el querellante no puede hacerlo -- se le requieren dos testigos -- entonces se olvidan de todo el asunto, él nos dijo. La confidencialidad es lo primordial durante el proceso, Bowen añadió, inclusive ni a la esposa del acusados o a los padres del niños que están en contacto con el acusado se les dice de las imputaciones.  “A mí como anciano se me instruyó que si es la palabra de una persona contra otra, y no hay dos testigos de la acusación, no se tomará acción alguna y no se le notificará a ninguna autoridad.  ¿Y qué de la víctima?  Apercibirle que se mantenga en silencio de lo contrario enfrentará una disciplina dentro de la congregación que podría ir tan lejos como expulsarla por calumniar.  James Bonnell, otro anciano en la congregación de Draffenville, llamando al abuso de niños “una cosa terrible”, dijo que la congregación: “de ninguna manera perdona esto en lo absoluto”.  De acuerdo con su sitio en la Web, en las páginas de la Red de la organización, tienen casi 6 millones de miembros activos en casi 90,000 congregaciones alrededor del mundo.  La congregación de Draffenville tiene aproximadamente 50 miembros, Bowen expresó.

 

 

 

 

 

 

Tes de Jeh. por  30-años y Pedófilo vivirá en una isla de REINO UNIDO

 

Traducido de: Pedophile 30-year JW stirs up UK island

http://www.exjws.net/sexabuse/index.htm

 

http://news.bbc.co.uk/1/hi/uk/scotland/880303.stm

 

 

Lunes, 14 agosto, 2000, 18:08 Hora del Meridiano de Greenwich, 19:08 REINO UNIDO  

Pedófilo se escapa de la cárcel 

Thomas Maxwell 

 

El nombre de Maxwell se agregó la lista de los ofensores sexuales 

 

La decisión de un alguacil para no encarcelar a un pedófilo de 60 años ha provocado un grito de histeria pública en la isla de Harris dónde el hombre ahora vive. 

 

Thomas Maxwell, un Testigo de Jehová por más de 30 años, fue sentenciado a tres años de probatoria y 240 horas de servicios comunitarios por ofensas sexuales contra una niña de 12 años. 

Su nombre también se agregaró al registro de los ofensores sexuales.

En la Corte Ministril de Alloa, el alguacil William Reid dijo que su decisión para no imponerle una sentencia de prisión había sido influida por el destierro voluntario de Maxwell a una parte remota de las Islas Occidentales.  

Pero los residentes de Leverburgh en Harris dónde Maxwell está viviendo ahora están indignados. 

‘Completamente indecentes’ 

El secretario del Concilio de la comunidad John Mitchell dijo que las personas allí se horrorizarían y que los niños en la isla necesitarían protección de Maxwell 

Pero el alguacil Reid, quien describió las ofensas contra la adolescente como de "completamente indecentes" le dijo: "Si yo fuera a enviarlo a prisión, el período máximo que usted podría estar allí sería de tres meses, y entonces a usted se le soltaría y regresaría a la libre comunidad sin ninguna clase de supervisión.   

"Yo dudo mucho si un período tan corto de encarcelamiento lo beneficiaría a usted o a la sociedad en conjunto.” 

"Es mejor para la comunidad que usted permanezca bajo una vigilancia prolongada.”

"También he tomado en cuenta que usted se ha desterrado voluntariamente a alguna parte remota de las Islas Occidentales.” 

“Animal”  

Maxwell estaba viviendo en Woodlea Park, Sauchie, cerca de Alloa, al momento de las ofensas.

Él fue hallado culpable en la Corte Ministril de Alloa en junio bajo dos cargos de comportamiento indecente y desvergonzado.

Su víctima, quien ahora tiene 17años, irrumpió en fuerte llanto según se leía la sentencia. Ella le gritó "animal" según sacaban a Maxwell y lo llevaban rápidamente al muelle.

Cuando él dejó el edificio, los miembros de la congregación de los Testigos de Jehová le gritaban “degenerado". 

Robert Millan, un anciano de la congregación, dijo que Maxwell sería citado ante el comité judicial de la congregación y podría ser expulsado del movimiento.

El padre de la joven dijo: "Este hombre traicionó nuestra confianza y ha arruinado nuestra vida familiar.

 

 

 

 

 

 

“Enorme pérdida personal”

"Él debe ser expulsado y jamás ser considerado como un hermano en la congregación cristiana hasta el tiempo cuando él muestre verdadero arrepentimiento, y yo pienso que es muy probable que él no haga eso".

La abogada de la defensa, April Campbell, comentó que Maxwell había sufrido una “enorme pérdida personal” como resultado del caso.

Ella dijo: "Su vida ha sido irrevocablemente despedazada. Su matrimonio se ha roto, él ha sido rechazado por su familia, y ha sido rechazado por la congregación donde él fuera un miembro por más de 30 años.

"Él ha sufrido severos conflictos psicológicos y depresión, es inconcebible que él pueda volver a encontrarse en una posición de reincidencia".

La Srta. Campbell agregó: "Él siente una gran y terrible vergüenza y reconoce la posibilidad de daños psicológicos a su víctima ".