http://www.freeminds.org/lifeline.htm

Traducido por David García Claussell: 

 

redshirt1v.jpg (14773 bytes)

LAS ÚLTIMAS NOTICIAS  

por Randy Watters

viewbethel.jpg (14727 bytes)

haga clic para un tributo al CCM 

cerca del 1978 desde mi cuarto en Brooklyn Betel  


¡Free Minds, Inc. es una organización educativa sin fines de lucro, todas las contribuciones deducible de los impuestos! 

Por favor lea OCHO AÑOS DESPUÉS  – un descartado mira hacia atrás ¡si usted está buscando una razón para contribuir con nosotros! (NUEVO 26/12/06) 

CONTRIBUYA CON FREE MINDS, INC.
más sobre Free Minds, Inc.
Nuestras Finanzas
Por qué nosotros cobramos por los libros, etc.
Pulse aquí para ofrecer sus sugerencias y así servirle mejor. 
 

22 de octubre de 2007    

Estimados amigos, 

¡Saludos mis amigos!  En mi última edición de LIFELINE [LÍNEA DE LA VIDA] de agosto mencioné con entusiasmo el haber conocido a tantas personas en este ministerio hacia los testigos de Jehová durante los últimos 25 años, y mi deseo de hacer un documental o algo así, para honrar a muchas de estas personas antes de que ellos dejen esta fase de la vida, por así decirlo. Pero todavía ninguna noticia se ha desarrollado en cuanto a eso, sin embargo no es menos significativo para mí.  Continúo orando por guía para esto. 

 Una manera en QUÉ YO documentaré algo de esto será en la próxima edición de la revista Free Minds Journal, que saldrá en un par de semanas.  Es la parte 3 de la historia de Randall Watters Story, y cubre el período de tiempo desde mi despertar cristiano después de dejar a Betel en el 1980, y los primeros años de mi aprendizaje sobre qué es la “ortodoxia” y de qué las iglesias se trataban.  Estoy teniendo un momento de regocijo escribiéndola, y viendo que todos estos tiempos interesantes de hacen aproximadamente 25 años retornan a mí enfoque nuevamente. ¡Yo no soy consciente de alguna otra experiencia como esta, así que estoy seguro que ustedes se amenizarán!

Aunque el enfoque principal de este Rotativo invernal tratará sobre mi experiencia, habrá varios artículos que se enfocarán en los temas vigentes del los TJ sobre la pedofilia.  Habrá también, una revisión ligera de Barbara Anderson “El Secreto de la Pedofilia en una Religión Estadounidense” (es un CD-rom ó Disco Compacto, en inglés), así como las últimas noticias.  

No tuve espacio para incluir lo siguiente en la nueva Revista, así que lo reproduzco aquí para su beneficio, ya que revela más que una comprensión precursora del asunto. 

“Seeker4” da una revisión breve del CD-ROM de Anderson: 

Hay una situación interesante respecto a la "regla de los tres años", la "evidencia" del perdón de Jehová, y los testigos de Jehová quienes son pedófilos y quienes Barbara menciona en su Disco Compacto. 

Un hermano puede haber cometido un pecado muy serio, y si han transcurrido unos años, y la vida del hermano muestra evidencia de que él ha sido perdonado por Jehová, los ancianos no tienen necesariamente que ser notificados sobre el pecado, y si lo fuesen, ellos necesariamente no tienen que tratar con el mismo.  Barbara discute esta "regla de los tres años" en sus comentarios, yo recuerdo bien cuando esto primero salió en la literatura de la Sociedad WT. 

Así que, aquí tenemos el escenario: Un muy querido anciano es acusado de manosear sexualmente a un niño.  Han transcurrido unos años, cuando el niño tiene la madurez y el valor suficiente, y la ahora adulta víctima se lo dice a los ancianos.  El anciano pedófilo entonces lo admite, y que fue "en un momento de debilidad" que él fue un impropio con el niño, pero que esto le molestó profundamente, pero que nunca sucedió de nuevo.  Él le pidió perdón a Jehová.  El cuerpo de ancianos mira su récord de los años sirviendo fiel, yendo a las asambleas, siendo precursor y precursor auxiliar, etc., en tal caso todo lo que ellos ven son evidencias de que el espíritu santo está en su vida.  Obviamente, para ellos, Jehová lo ha perdonado.  Considerando que ha  transcurrido unos años desde ese abuso, y él ha producido tales buenos frutos, los ancianos dejan entonces que el perro duerma tranquilo. (¡Un juego de palabras intencionado!) 

¿Qué está mal con éste escenario?  Los ancianos asumen que la buena conducta y lo que parecen bendiciones que este anciano pedófilo tiene en su vida son las evidencias del perdón de Jehová y su bendición -- cuando la realidad es que cualquiera puede comportarse de esta misma manera y hacerse ver como que está siendo bendecido por Dios.  Éste tiene algunas habilidades sociales, y él da unas charlas muy buenas.  Él es inteligente y puede dar lo que parecen ser buenos consejos a aquellos en necesidad.  Él se envuelve en unas 15 a 20 horas mensuales mencionándolo en su informe de tiempo, sin importar qué, de modo que él parece estar haciéndolo mejor que la mayoría del resto de los mismos ancianos.  Él les lame el ojo, y tiene algunas habilidades, así que él consigue privilegios.  Él es un anciano ejemplar en muchas formas. 

En otras palabras, cualquiera puede crear unas circunstancias en su vida que lo haga parecer ante los ojos de los ancianos TJ que es un especial tesoro querido de Dios, ya que estos piensan que un verdadero pedófilo terminaría siendo una revelación por Jehová para la congregación.  ¡Los ancianos están confiando en la ayuda de alguien – Jehová – y algo – el espíritu santo – algo qué realmente no está allí! 

De modo que un pedófilo astuto, especialmente uno que puede moverse de congregación en congregación cada cuantos años (y qué a su vez se haga pasar en sí mismo, como un que es un ejemplo de espiritualidad: " ¡Noten, que él siempre se está mudando para las nuevas congregaciones para ayudarles!"), y quien de hecho podría haber abusado de docenas o centenares de niños durante los años.  Si en el ínterin, aquí y allí, algún niño o una víctima anterior hablase, él puede aplicar la "regla de los tres años", y su inconsistencia como la evidencia de perdón. ¿Qué cuerpo de ancianos no será engañado con la "evidencia" de que este anciano tiene el espíritu santo en su vida? 

Lo triste es que esto no es algo hipotético – estas clases de situaciones realmente sí están sucediendo.

Éstos son solo algunas de mis reflexiones sobre la evidencia que Barbara descubrió en los documentos judiciales.

[Nota: la política de la “regla de los años” empezó con la publicación del libro, Organización para Predicar el Reino y Hacer Discípulos, en 1972, y por lo menos ha continuado durante 30 años.]  

De: http://www.jehovahs-witness.com/6/140526/1.ashx

 “LennyinBluemont” escribe:

Barbara [Anderson] tiene una sección entera en su libro, titulada, "La Regla de los Tres Años".  Cual corre desde la página 33 a la 38 y da las siguientes citaciones, con sus referencias: 

El Libro Organización, versión de 1972, página 170, en el párrafo 2 [en la página 167, párrafo tres, del libro “Organización” en español] (si un hombre hubiese cometido un "mal serio" unos dos o tres años atrás y él parece tener la bendición de Jehová sobre él y la estima de la congregación, él podría permanecer en su posición, o ser nombrado.) 

Octubre de 1972 (diciembre en español) Ministerio del Reino Pregunta en la caja de preguntas (el libro Organización se reiteró y clarificó). 

Noviembre de 1991 Escuela de Ministerio de Reino (1972 política de Ministerio del Reino se reiteró). 

Contorno de la Watchtower de 1995 para los Superintendente de Circuito en reunión con el CDA (el Cuerpo de Ancianos).

Carta de Red Bluff de la Congregación del Norte, de California al Departamento de Servicio de la Watchtower dónde se refieren a esta política.  

1994 carta de D.O. Donald Amy al Departamento de Servicio, cual sugiere un cambio a esta política de los "La Regla de los Tres Años" con respecto a los casos de pedofilia (la que permaneció sin cambios por lo menos hasta el 2000). 

Se radicaron demandas unas legales mayores en el 2003.  En la 2005 en la Escuela de Ministerio de Reino la política cambió oficialmente. 

From: http://www.jehovahs-witness.com/11/141853/1.ashx

     Sinceramente, queda de ustedes,

Randall Watters       


Para hacer una contribución a Free Minds, Inc. Puede escribirnos a:

Free Minds, Inc.
PO Box 3818
Manhattan Beach, CA 90266

Ó puede llamar cuando se trate de tarjeta de crédito al Tel.  (310) 545-7831,
or phoned in with credit card at: (310) 545-7831
o las contribuciones pueden procesarse a través de nuestro 
cesta de compras asegurada.
¡Gracias! 


back to Main Page

visit Randy's office on Real Media!