Los Años Dorados de Nathan H. Knorr 

el 3er Presidente 1942-1977
DISCURSOS RESPECTO AL ARMAGEDÓN

Nathan era un “hombre de organización” desde sus comienzos.  A menudo frío, actuaba como un negociante, fuertemente detestado por varios miembros de la oficina en la sede principal por sus cambios totales y rápidos en las políticas y por su trato herrado con ramplones contra aquellos que se oponían a sus ideas, él tenía por otro lado era amoroso y compasivo para sus estudiantes misioneros.  Él formó la escuela misionera Galaad, y fue el inventor de las técnicas modernas de cómo dar testimonio de casa en casa, principalmente fue el responsable del crecimiento más grande en la organización que se haya visto en ése período hasta el 1975. Generalmente se conocía que Knorr era el organizador y Franz era el escritor/profeta. 

Otros miembros del Cuerpo Gobernante exigieron una posición superior de poder en el 1975, esto para desfallecimiento de Knorr y su vicepresidente Fred Franz.  Ambos se arrepintieron de haberle dado más poder a otros en el liderato.  Knorr murió de cáncer poco después de un gran cambio en su política en 1975 la que estableció la estructura del hoy en día, moderno Cuerpo Gobernante, con Milton Henschel como presidente y Presidente de la Sociedad de Biblia & Tratados Watchtower.

N. H. Knorr

Knorr era un visionario. En el 1942 la organización reclamó tener 98,076 miembros activos. Para 1977 reclamaron tener 2,223,538 miembros activos. ¡Un día de producción de libros si se estiba podría ser dos veces más alto que el edificio del Empire State Building!

MAN printing press

Las convenciones eran el punto alto en la carrera de Knorr. ¡En 1958, la Sociedad Watch Tower alquiló el parque de pelota Yankee Stadium y los terrenos de Polo, y llenó completamente el lugar con más de 250,000 asistentes! A la izquierda: Knorr y Percy Chapman; a la derecha: F.W. Franz y Knorr.

Knorr and Percy Chapman

Knorr and Franz

De izquierda a derecha: Lyman Swingle, Sullivan, Grant Suiter, Hugo Reimer, Nathan Knorr, Fred Franz y Milton Henshel

early Governing Body

crowd of happy conventioners

Cada convención traería varios nuevos libros o folletos, siempre su punto alto. Algunos de estos traían cambios y otros entendimientos llamados “nueva luz”, estos contenían instrucciones que remplazaban sus comprensiones anteriores, en tal caso ahora serían “vieja luz”.

Valley Assembly Hall


arrow.gif (159 bytes)al Armagedón de F.W. Franz


Volver a Museo del Armagedón  
Volver a Español 

back to Museum
Free Minds, Inc. Home Page