http://www.freeminds.org/psych/kidphob.htm

La Introducción de las Fobias (Miedos Profundos Arraigados) Y Otros Rasgos Desarrollados en los Hijos de los Testigos de Jehová  

Por Randall Watters

Traducido Por David García 

The Introduction Of Phobias (Deep Rooted Fears) And Other Development Traits In The Jehovah Witness Child

Los padres obviamente tienen una influencia muy poderosa sobre sus hijos. Incluso aunque ellos sean abusivos e insensibles hacia su familia, los niños no obstante desean tener el vestigio de cualquier amor y aprobación que ellos puedan recibir de sus padres, y a menudo serán obedientes sólo para recibir atención y cuidado. Entendiendo esta dinámica nos ayudará a explicar cómo los niños que se crían dentro de la Watch Tower pueden ser fuertemente influenciados debido a la necesidad de aprobación y están dispuestos a dejar cualquier meta o aspiraciones que puedan tener para agradar a sus padres, inclusive mucho después que ellos se han ido de la casa, se salen ó se casan.

 

Para que el adoctrinamiento sea duradero y eficaz, las FOBIAS (los miedos profundamente arraigados) deben introducírseles al niño para poder “atemorizarlo” contra cualquier curso que vaya en adversidad con la ideología de la Watch Tower, y la organización es muy adepta sembrando y nutriendo estas fobias. Como en el caso del anciano en Corea con sus cuatro niños (mencionado previamente en nuestro primer artículo), el miedo puede ser debido a la amenaza de ser cortado de recibir ayuda financiera así como el perder la aprobación del padre, sino también viene directamente a través de las páginas de LA ATALAYA en forma de advertencias sobre estar en los últimos días, y cómo Jehová no mirará con aprobación aquellos que “malgastan su tiempo y energías” en intereses que no sean los del reino. Jehová entonces se convierte en el padre todopoderoso quien, aun cuando los padres reales del niño puedan no estar demasiado involucrados, él mismo cortará al niño de su favor y la posibilidad de tener la vida eterna. ¡Una motivación sin duda alguna poderosa!

Una Perspectiva Mundial Fóbica 

El primer paso que toma la Watch Tower es el adoctrinamiento de sus seguidores para desarrollar el concepto de una “guerra universal” en que todas las personas inevitablemente están envueltas, a saber, que Satanás le ha declarado la guerra a Jehová, y nosotros estamos automáticamente de un lado ó del otro; no hay nadie neutral observando. Si usted no está haciendo todo lo que la organización le pide, usted está del lado del diablo. Todo afuera de la Watch Tower es controlado por el diablo, y todas las personas que no son Testigos están engañadas por el diablo y son malas y es peligroso asociarse con ellas. Un miedo desequilibrado a lo sobrenatural es alentado. Se le dicen a los niños de los Testigos que eviten las revistas “mundanas”, las películas, los programas de televisión, música, etc. Cualquier información que critique la Watch Tower automáticamente es diabólica y peligrosa. La mayoría de los doctores son diabólicos por querer administrar transfusiones de sangre. Los niños tienen pesadillas sobre mamá o papá teniendo que negarse a una transfusión de sangre. Todo se hace parecer como parte de una gran conspiración para destruir a los Testigos de Jehová. A Satanás se le teme totalmente fuera de proporción del nivel de como está representado en la Biblia.

 

¿Cuál es el resultado final? El niño aprende a temerle a la vida en sí, por lo menos afuera de la Watch Tower, y si él ó ella dejaran la organización, el diablo los destruyera a él ó ella y serían unos miserables y suicidas. Yo personalmente conocí a varios miembros de la familia de Betel en la Watch Tower en sus oficinas principales en Nueva York quienes sabían que la organización estaba equivocada, pero no podían salirse debido a un temor que ellos serían incapaces de conseguir un empleo, ó que sus vidas se desintegrarían. Ellos eran víctimas de FOBIAS cuidadosamente sembradas.

 

Muchas de estas fobias son bastante obvias para los de afuera. Las cosas simples, indemnes se sacan fuera de proporción para mantener a los Testigos apartado del mundo real. Por ejemplo: los cumpleaños son malos porque se está adorando a alguien. La navidad es mala porque hacen miles de años atrás alguien le rindió culto al sol el 25 de diciembre. Al saludar la bandera se le está rindiendo culto al país y es una señal que usted pertenece al reino de Satanás en lugar del Reino de Dios.

 

Decir “caramba” o “diantre” es igual que maldecir.

 

Fumar cigarrillos es una forma de abuso de drogas que puede llevarlo a caer bajo un control demoníaco. ¡No es una maravilla que los jóvenes Testigos sean tan paranoicos y tímidos en el mundo! Incluso aún dejando la organización, las fobias todavía se mantienen allí, controlando sus vidas hasta que ellas se examinan y son eliminadas a través de consejería y/o reconocimiento propio.

 

Muchos de nuestros lectores fueron criados como Testigos de Jehová y todavía siguen siendo VÍCTIMAS de múltiples implantaciones de fobias. Muchos luchan con una baja autoestima y poca auto-valoración, debido a los problemas. La Watch Tower les siembra y les perpetúa esto. 


Volver a Español

back to psychological issues