http://www.freeminds.org/psych/hiddenmessage.htm

 

Mensaje (Oculto) de Jehová Revelado 

Por Terry Walstrom

 

Traducido por David García Claussell de: 

Jehovah's (Hidden) Message Revealed

 

¿Pero qué si yo les afirmase lo siguiente como verdadero? 

La Sociedad de Biblia y Tratados Watchtower no tiene ningún interés en un programa evangélico efectivo de conversión. ¿Eso les suena absurdo? ¿Pero ellos no están por todas partes tocando puertas y colocando sus revistas para el estudio de la Biblia?  Sí. 

Sin embargo: esos dos no son ni análogos, ni lo mismo. 

Vivimos en una edad tecnológica. Como nunca antes en la historia de la humanidad un mensaje puede comunicarse alrededor de la tierra en segundos. Un evento, como la destrucción de las Torres Gemelas en Nueva York en el 9/11, pudo verse TAL COMO PASÓ por cualquiera que estuviese cercano a una pantalla de televisión.  La comunicación instantánea ya ha estado con nosotros durante décadas. 

Así que, les pregunto esto. ¿Si los testigos de Jehová creen que ellos tienen el mensaje más importante y urgente de toda la historia; Por qué ellos deliberadamente escogen utilizar el medio menos eficaz para llevar ese mensaje? 

¡Estadísticamente, (utilizando las propias cifras de la Watchtower) se toma 1,000 horas yendo de puerta en puerta predicando para ganarse a un solo prosélito!  ¿Qué está mal en este cuadro? 

¿Cuántas horas se toma predicando para convertir a una sola persona en un Testigo de Jehová? 

En Japón, se toma aproximadamente 18,000 horas (!) de predicación para ganar un solo bautismo, considerando que en Nepal se toma sólo 2,000 horas. 

 (http://www.jwic.com/stat.htm)

(http://www.towerwatch.com/Witnesses/statistics/statistics_2004.htm)

 

¿CUÁL ES EL PROPÓSITO REAL DETRÁS DEL

MINISTERIO DE LOS TESTIGOS DE JEHOVÁ?

                                                

En el 1884 Charles Taze Russell solicitó incorporar su asociación: “La Sociedad de la Torre del Vigía de Sión”.  Él quiso hacer la transición necesaria para que después de su muerte todo fuera viable.  Él enfatizó las limitaciones de la corporación de la siguiente manera: “La Sociedad de la Torre del Vigía de Sión no es una ‘sociedad religiosa’ en el significado ordinario del término; ya que no tiene ningún credo o confesión de Fe.  Es puramente una asociación comercial cuya misión es servir de una manera comercial los deseos de sus beneficiarios, quien es representada por sus funcionarios”.   (http://www.watchtowerinformationservice.org/reorg.html)

El juez Rutherford, el hombre que le arrebató los seguidores religiosos de Charles Taze Russell fuera del movimiento de los Estudiantes Internacionales de la Biblia, tiene la respuesta. 

Rutherford transportó a caballitos sus propios esquemas y los acomodó encima de la obra de Russell con un método de carnada y cambios ratificadores pretendiendo que eran revelaciones. 

Primero, Rutherford usó su propia asociación personal con Russell y su conocimiento de las maniobras legales para arrebatar el mando de la Sociedad Watchtower de los hombres que Russell había nombrado personalmente para que le sustituyesen. ¡Rutherford estabilizó el pánico en las filas mediante la absurda reclamación que Russell todavía administraba los asuntos desde el cielo! 

En el 1917 en The Finished Mystery [“El Misterio Terminado”] (presentado como la obra póstuma de Russell), el punto de vista que fue expresado era, que Russell todavía estaba administrando las oficinas principales en su cuerpo resucitado. ¿Cómo Russell estaba administrando la obra?  C. J. Woodworth (el autor real del libro) encontró las respuestas en los pasajes de Apocalipsis donde se mencionan los ocho ángeles. Generalmente siete ángeles predominan el simbolismo del libro, los siete ángeles quien Woodworth entendió que eran San Pablo, San Juan, Ario, Peter Waldo, Wycliffe, Lutero y Russell. Pero dos veces aparece “otro ángel” el cual podría razonablemente ser el sucesor de Russell.  Ambas veces (en Apocalipsis 8:3; 14:18) Woodworth interpreta el octavo ángel como que era la corporación. 

“El cuerpo corporativo - la SOCIEDAD DE  BIBLIA Y TRATADOS WATCHTOWER, que el Pastor Russell formó para terminar su obra.  Este verso muestra que, aunque el Pastor Russell ha pasado más allá del velo, él todavía está administrando cada rasgo de la obra de la cosecha.” 

(http://www.watchtowerinformationservice.org/reorg.html)

La próxima maniobra de Rutherford fue una veloz y efectiva; él botó a los cuatro miembros de la junta corporativa en la reunión anual del 4 de enero de 1919 y se hizo el presidente autocrático.  Éste no fue un movimiento legalmente autorizado.  Él se aprovechó de la información interna en los documentos de procedimiento.  El propósito era consolidar su poder personal y así poder proporcionar sus ineficaces “consejos editoriales”.  El plan le salió bien.

 

La primera prueba de total poder demostraría dos cosas:

1. Rutherford intentó crear la idea que la oficina principal corporativa en Brooklyn, NY era idéntica a la interpretación de Russell de la escritura muy citada sobre el “esclavo fiel y discreto”. (María Russell convenció a su marido que él era este portavoz de Dios.)

 

2. ¡Rutherford escribiría cualquier cosa que le llegara a su mente y usaría el comité editorial como un sello de goma para adelantar sus chifladas ideas peculiares como si fueran las palabras de Jehová mismo!

 

La confrontación con el comité tuvo lugar en el 1925.  Rutherford escribió un artículo de extrema controversia titulado “El Nacimiento de la Nación”.  El comité editorial no lo aprobó. ¡Entonces Rutherford se movió rápidamente para removerlos! Los nombres de los hombres ya ausentes, con todo, aún aparecían en la revista La Atalaya como si ellos estuviesen todavía funcionando hasta el 1931.   

Ahora que Rutherford controlaba absolutamente el trono de supremacía dictatorial del “esclavo fiel y discreto” con la corporación, ahora él podría planificar controlar las congregaciones locales (llamada ecclesias) y manejarlas a su antojo a ellas  también.   

En el ámbito local todos los diáconos y ancianos eran elegidos mediante votos.  Siendo que Russell no creía en las organizaciones religiosas como tal, por eso no existió en lo absoluto ninguna lista de números de miembros. Astutamente, Rutherford se movió para cambiar todo eso.   Desde el 1919 a las congregaciones locales se les pidió que se registraran como “organizaciones de servicio” con la Sociedad Watchtower. ¿No parece nada drástico, verdad? 

Luego, Rutherford nombró a un Director de Servicio (no-sujeto a elección anual) como un brazo de la vigilancia de Brooklyn para funcionar al nivel local.  El hombre-en-la-escena de Rutherford podría usurpar el mando local de esta manera “servicialmente” organizando la obra de predicación, asignando territorio y estimulando la participación en la obra de campo en la congregación. 

De modo que, el propósito real de la obra de ir de puerta-en-puerta fue una artimaña para unirse a Juez Rutherford con su autonomía completa sobre las congregaciones locales bajo la pretensión de estar haciendo la obra de predicación más organizada. 

Este plan llevado por Rutherford se trataba de retirar el énfasis de los discursos públicos locales utilizando las Escrituras. Éstos se reemplazaron por los organigramas de estudios de propaganda de Rutherford en forma de Estudios de La Atalaya. En lugar del referirse a la Biblia sola como tal, había que ir a las fantasías imaginarias de un hombre, las del Juez Rutherford, quien ahora estaría adoctrinando a los anteriores Estudiantes de la Biblia con sus propios embelecos peculiares.  El propósito de todo esto, como hemos visto, era que él estaba consolidando su poder personal. ¿Pero, para hacer qué? 

Interesantemente, el sistema de ancianos electivos locales fue completamente erradicado y reemplazado por algo llamado el “comité de servicio”.  Estos hombres recibían sus órdenes desde el salón del trono en Brooklyn, NY. 

La revista CONSOLACIÓN (escrita por Rutherford) dice esto: (Consolación en inglés 1940, Pág. 25) 

“La Teocracia se administra en la actualidad por la Sociedad de Biblia y Tratados Watch Tower, de la cual el Juez Rutherford es el presidente y gerente general.”  

La historia muestra que Rutherford se envolvió en un plan el cual incluyó: 

1. El reemplazo de las teologías de C.T. Russell (principalmente las que tenían que ver con las demostraciones Adventistas) con las suyas propias. 

2. Convertir la Watchtower en un bordón personal lleno de ideas chifladas, esquemas, fulminaciones ofensivas anónima, delirios y especulaciones entonces vestirlas como si fueran profecías. 

3. Creando un método de agitar la publicidad por razón de lanzar a personas sea que su conciencia lo quiera o no en situaciones peligrosas. (Rechazando el servicio militar, negándose a tener transfusiones de sangre, ridiculizando otras religiones, injuriar contra los partidos políticos, rehusar saludar la bandera, desacreditar la cruz, etc.)

4. Cambiándole el nombre a su monstruo Frankenstein religioso por el de los “Testigos de Jehová”, revelando así su propensión de una fraseología torpe.  

Rutherford utilizó la religión como un garrote.  Rutherford usó las personas dentro de esta religión como armas y víctimas para demostrar el alcance del extremo que lo identificaba.

¿Cuántos creyentes honrados e inocentes fueron lesionados, asesinados, encarcelados, mofados, perseguidos o por otra parte maltratados, todo debido a las manías de Rutherford para hacer un espectáculo?  Es difícil llegar a saberlo. El objetivo de la Sociedad Watchtower eran los propósitos de Rutherford: convertirla en una religión famosa con él al timón.

Hoy es fácil para cualquier celebridad Hollywoodense capturar la atención de los titulares al comprometerse en algún acto escandaloso de indecencia o por alguna tragedia personal.  Pero, en los días de Rutherford, él descubrió este proceso y lo utilizó para su propia celebridad personal capturando la atención de los practicantes religiosos sorprendidos alrededor del mundo. Él insultó a los creyentes comunes, los ridiculizó y les lanzó en sus caras un malabarismo de lógicas utilizando las escrituras.  Él mantuvo su propio ejército de esclavos fieles, eran los Testigos (realmente, de Rutherford) Jehová quienes estaban dispuestos a marchar hasta la misma boca del infierno si él se los decía. ¡Era para un borracho megalómano el extasíes de poder más apasionante (y a menudo era el alcohol)!

Con la muerte de Rutherford aconteció un cambio. Nathan Knorr tomó el timón de esta Sociedad; a esta Organización llamada la Watchtower. 

Una nueva invención tuvo lugar, no mucho después de este tiempo. Una nueva terminología se introdujo como si fuese por arte de magia: EL CUERPO GOBERNANTE. 

Siete hombres se convirtieron en una junta directiva de una Corporación disfrazada como una religión. Ésta corporación /religión, visiblemente existió con el propósito de hacer que un mensaje urgente fuese disponible tan eficazmente como fuese posible: Anunciar el Reino de Jehová como que llegó en el 1914 y advertir del evento que ya era inminente, el Armagedón.

Sin embargo..........

Esta corporación fue hecha legal y sus poderes existentes están totalmente funcionando con otros propósitos. Las corporaciones adquieren legitimidad obteniendo una ganancia.  En el caso de una corporación religiosa esa “ganancia” no debe aparecer como ganancia monetaria. ¡Allí tiene que existir un aspecto de servicio público para justificar los millones de dólares generados que se escaparán de la imposición de contribuciones!  Las corporaciones ordinarias deben demostrarle a la junta directiva que el flujo del dinero en efectivo es justamente invertido con inversionistas y con un retorno justificable en la inversión que ha sido hecha.  La Corporación de la Watchtower tenía que generar un tipo de “máquina” maravillosa donde le echaran el dinero y esta pudiese desaparecerlo en la forma de la obra de predicación.

¡La EXPANSIÓN CONSTANTE era la clave!  Éste era un tipo de esquema maníaco piramidal para crecer y crecer fuera de una ola de curvas de $$$.     

Se usarían los miembros comunes de la Watchtower como obreros voluntarios manteniéndoles muy ocupados aparentando estar haciendo algo importante. 

Lo qué realmente ellos estaban haciendo era generando publicidad la que sirvió para esconder el propósito real de la corporación Watchtower. 

¿Cuál era ese propósito? ¡EL PODER DE INVERSIÓN!

¡BIENES Y RAÍCES!

La Watchtower era un Donald Trump corporativo.  Podía hacer crecer dólares y no tendría que pagar impuestos sobre ellos. Podría señalar hacia una labor de obra mundial como evidencia de dinero bien gastado (qué realmente no se “gastó” en lo absoluto.) Podía alegar de un flujo del dinero en efectivo al señalar los nuevos proyectos en desarrollo y las nuevas adquisiciones ostensiblemente para el esfuerzo de las publicaciones cada vez más y más. 

Pero, en realidad, la gallina de los huevos de oro continuó poniendo en el nido de miembros del Cuerpo Gobernantes. 

Pero para los testigos comunes no había ningún Derecho. A ellos podrían trabajarlos hasta que cayeran muertos, produciendo y vendiendo libros y revistas. De hecho, ellos no tenían ninguna opción sino cumplir, ya que su identidad subsecuentemente como testigos de Jehová depende de sus demostraciones, es decir, mercantilizando de casa en casa y por cierta cantidad de horas. 

¿Pero, por qué ellos deben hacer esto? 

Porque hay una pistola puesta en la cabeza de cada Testigo de Jehová en la forma del Armagedón. Esta amenaza sólo puede parecer bien real si el Armagedón es hecha una amenaza fresca y no algo incierto para un futuro distante. 

Cualquier Testigo de Jehová que no tema ser muerto en el Armagedón es porque simplemente nunca puso atención alguna. El fallar al no obedecer cumpliendo con la obra bien ocupada, que es ordenada desde las oficinas de la sede principal de Brooklyn lo llevaría a la expulsión.  La expulsión llevaría a tener un blanco bien grande puesto sobre un anterior Testigo de Jehová indicando que va directo para el Armagedón. 

Es el prefecto “Timo de Protección” que el crimen organizado utilizaba contra los dueños de negocios intimidándoles durante la era de Al Capone. 

Además, de vez en cuando una VENTA COMERCIAL POR CAUSA DE CIERRE tendría que llevarse a cabo. Esto se haría mediante poner una fecha. 

Poner una fecha (determinando cuándo el Armagedón iba a llegar) era una buena Inversión. 

La publicidad era oro.  El nivel de amenaza se elevaba.  El flujo de dinero en efectivo era extraordinario. La necesidad para inversiones en más propiedades aumentaba.  El agarre dominante de poder absoluto se hacía realidad. 

¡¡La merma era prácticamente ninguna!! 

¡Cualquiera fuese el número de miembros que se disgustaran y se salieran disgustados; el beneficio era aún mayor! ¿Cómo es eso? 

1. Sólo los miembros “débiles” se saldrían y ésa no era ninguna pérdida en absoluto.

2. Los expulsados servirían como una advertencia a otros miembros y las amenazas se verían bien reales. 

3. Un cuerpo externo de “apóstatas” podría crearse como un blanco para vilipendiarlos, lo que serviría como un blanco para descargar la ira y se desviaría fuera del propio Cuerpo Gobernante. Este grupo apóstata sentiría el embate de las frustraciones y no el verdadero perpetrador que puso las fechas fraude. 

4. Un estado mental de disonancia cognoscitiva se reforzaría, porque cualquiera que se quedase tendría que justificar la cogida de estúpido mentecato que le dieron, por creer en primer lugar en las tonterías sin sentido de este Esclavo Fiel y Discreto. 

5. ¡Cualquier retraso en las conversiones mundiales sería un bono ya que esto “señalaría el fin” y la obra de predicación ya estaría llegando a su conclusión, significando que el Armagedón era realmente inminente! 

¡Incluso el fraude abierto con el propósito de predicar redundaba como beneficio! 

Pero, había una mosca en el ungüento. 

¡EL MENSAJE no podría hacerse disponible de repente a todos o la obra se condensaría! 

 

La única manera para que el Timo de Protección de Jehová se mantuviese saludable sería así: 

1. El público en general sólo debe tener una idea vaga de quiénes realmente son los testigos de Jehová (ó el ojo del público vería a través de la rueda de molino corporativa y empezarían a preguntar dónde se fue el dinero.) 

2. Los testigos comunes siempre deben llevar la carga de vender libros y revistas y así mantenerlos bien ocupados.

3. El uso de mártires tiene un propósito limitado. Si los familiares de los mártires empiezan a demandarnos en corte: ¡se nos acaba el juego!  

La situación legal de repente se les fue de las manos cuando personas empezaron a cuestionar al quincallero oculto sobre problemas delicados cómo, su política en cuanto al abuso de menores y sus políticas sobre las emergencias médicas.

Un medio pulidor de protección era necesario para separar al Cuerpo Gobernante de las responsabilidades legales por éstos inventar decretos y edictos perjudiciales. 

De modo que una reorganización vino y se fue, sin mucha publicidad para que los testigos comunes no se dieran mucha cuenta y así todo quedó resuelto.

Lo qué nos lleva a la pregunta: ¿Por qué no hay un ministerio televisado?  

Como ya hemos visto el propósito del Cuerpo Gobernante es generar capital de inversión a través de venturas mediante bienes y raíces. Un ministerio televisivo escurriría rápidamente esa máquina de hacer dinero al generar un escrutinio de alto-perfil por parte del público que hoy en día está bien informado. Una presentación de las anormalidades en su totalidad detrás de los testigos de Jehová destruiría hasta las personas quienes opinan bien de ellos y le limpian la imagen después de toda la bazofia dicha en sus convenciones.  El escrutinio se enfocaría intensamente en Brooklyn, N.Y., y sobre los verdaderos hombres que son los acreditados bolsistas corredores detrás del trono de poder. 

La publicidad les ha servido para su propósito corporativo cuando ellos pueden ubicar esa publicidad como si fuese trabajando para el Reino. ¡Una publicidad de una naturaleza diferente podría destruirlos!

Las demandas legales y su exposición en la Internet desplegando sus erradas profecías y sus respuestas vagas les ha sido de punto doloroso.  El poder del Cuerpo Gobernante sólo puede tratar con las inquietudes de los testigos comunes, ya que a ellos apretándoles bajo amenazas se les pone en su lugar.  Pero no pueden controlar las curiosidades de los que no son sus miembros.  Tampoco podrán ignorar preguntas penetrantes de autoridad con sus amenazas a la prensa si estos empiezan a bombardearlos con preguntas importantes de alto-perfil, ni podrán dejarlas en el aire sin contestar.   

Por eso es que no hay ningún ministerio televisivo para los Testigos de Jehová.  Es un tipo de paradoja auto-impuesta  lo que la Watchtower reclama, al decir que están anunciando un mensaje importante y urgente, sin embargo, es absolutamente horroroso lo que demuestran estar haciendo con ese mensaje para eficazmente hacerlo público pudiendo utilizar la mejor tecnología disponible. 

Sigan el dinero y los llevará a un encubrimiento; no a una revelación de la presencia de Cristo. 

Una nueva generación de líderes surgirá pronto en la cima de la escalera corporativa en Brooklyn. Esta directriz más joven y más legalmente-protegida cambiará a toda velocidad esta máquina de hacer dinero una vez más mediante la protección de sus recursos y eliminando sus responsabilidades. ¿Qué cambios esto traerá a las congregaciones locales? 

¡No será aquel que ellos están orando por! El propósito principal de la nueva directriz será hacer sus responsabilidades individuales invisible.  

HABRÁ UN GRAN Y PODEROSO MAGO DE OZ al timón con el fuego el humo y los espejos.  

Pero, para los Salones del Reino locales será el mismo trabajo gruñón como de costumbre.  ~

 


 

Volver a Español

 

back to Watchtower Psychology

Main Page