http://www.freeminds.org/heights.htm

 

Traducido por David García Claussell de:

Witnesses Buy Potential Florida Convention Site in Palm Beach

Periódico Brooklyn Heights Press

Jueves, 6 de febrero de 1997 

 

 

Testigos Compran en Florida Potencial Sitio de Convención en Palm Beach  

Auditórium Land Has

Por Dennis Holt

Los antiguos residentes de Brooklyn Heights recordarán su inquietud, las que en ocasiones vocalizaron, su oposición, en tiempos pasados cuando los testigos de Jehová lanzaron una inmensa campaña de adquisición, la mayoría de esa se hizo en cuartos oscuros tras puertas cerradas, para adquirir significativas propiedades en el área.

Cuando se calmó todo, si es que en realidad se calmó, la Sociedad de Biblia y Tratados Watchtower quedó siendo dueña de por lo menos 36 propiedades en el sector de Heights valorados en $190 millones hace año y medio atrás. La ciudad estima que ella “pierde” por lo menos, $10 millones en réditos, de impuestos en estas propiedades porque los testigos de Jehová son una entidad religiosa.

El último gran esfuerzo por los testigos para construir un proyecto inmenso que afectaría el sector de Heights fue una propuesta para construir un edificio de dormitorio colosal que habría afectado la vista del Puente de Brooklyn. Esto fue rechazado, y el edificio de dormitorio ahora aparece en la esquina de Sands y la calle Jay Streets en el sector de Vinegar Hill, construida como un derecho. (¿?)  Es un edificio hermoso que domina el horizonte de Brooklyn cuándo uno está manejando a través del expreso FDR drive.

En los recientes años, los testigos han tornado su atención hacia el sector de Vinegar Hill, que contiene muchas parcelas vacías o edificios abandonados, y han adquirido por lo menos una porción bien grande y otra pequeña.

Pero también ellos han tornado su atención mas lejos de Brooklyn, en un caso en la playa de, balmy Palm Beach, Florida. Este periódico se ha enterado que la Sociedad Watchtower ha adquirido 74 acres cerca del área baja del centro de la ciudad a un costo de $12.2 millones. Lo qué ellos compraron fue el auditórium que es una estancia de conferencias de la ciudad y el complejo del parque de béisbol utilizado para el entrenamiento primaveral.

Como normalmente es en el caso de los testigos, inherentemente esta adquisición hace buen sentido para ellos. Ellos sostuvieron 12 convenciones en el área de Palm Beach el pasado junio, julio y agosto, y han celebrado reuniones en el auditórium de conferencias que tiene 6,000-asientos, en años pasados. Los testigos saben que hay un plan en pie para construir un nuevo, moderno estadio para Disney en Hielo, con cancha de baloncesto, tiendas de comidas, juego y otros eventos especiales que se sostuvieron en el auditórium que ya tiene unos 30-años.

Si el condado abandona al actual auditórium de conferencias, los testigos entonces no tendrán un lugar para reunirse en el futuro, así que es mejor asegurarlo. Como también es normalmente es el caso con los testigos, la ciudad admitió que se sostuvieron las negociaciones con los testigos a puertas cerradas, incluso excluyendo a los comisionados de la ciudad quienes  tienen la palabra final en tales asuntos allá.

Lo que puede ser raro con los testigos en este caso es que hay informes de que ellos parecen estar deseoso de alquilar o incluso vender casi la mitad del sitio para residencias, tiendas y oficinas.

Según el Palm Beach Post, el periódico diario de la ciudad, un hombre llamado Gerald Gtizzle, el gerente del centro de  convenciones de la Watchtower, dijo: “Se invitarán a diferentes compradores para que vean varios lotes de la propiedad.”


 

Volver a Español   

Ir al Museo del Armagedón  

Contribuciones a Free Minds, Inc.

back to Home Page