ANEJO  I

El Carisma de Frederick W. Franz 
4to Presidente 1977-1992

Franz era el profeta de la Watchtower durante sus años finales, hasta que su senilidad le obligó a que se retirara de su papel activo en los años 80. Él fue el responsable de crear las muchas expectativas, las subsecuentes desilusiones, en lo que respecta a todas las fechas y cronología relacionadas con su carrera en las oficinas de la sede principal de la Watchtower. Murió a la edad de 99 años, todavía siendo el presidente oficial.

Fue responsable de las declaraciones respecto a la fecha del 1975.  Donde se le instó a los Testigos que eran jóvenes tanto a varones como mujeres que no procuraran tener una carrera académica para su futuro, porque el fin se había acercado. Incluso fue recomendado que algunos vendiesen sus casas y usaran el dinero para ir predicando de puerta-en-puerta a tiempo completo los meses que restaban.  Escuchen  a Fred Franz hablando sobre el 1975 CERCA del 1975. RealAudio

¡Fred Franz Contradijo la idea de tener un "Cuerpo Gobernante” en 1976! 

 

young Franz

Frederick W. Franz permaneció soltero durante toda su larga vida de sobre 100 años, y fue presidente desde el 1977 hasta su muerte en 1992.

older Franz

hoecylinder.jpg (15414 bytes)

 

A la izquierda: Jim Rissell, anterior compañero de trabajo quien trabajó con la máquina "Wood-Hoe", una prensa experimental diseñada para imprimir y pegar 100,000 libros en un día. Esta gigantesca prensa costó $1.6 millones de dólares en el 1975, se probó durante un año antes de que la Sociedad fuese obligada a venderla como algo inútil. El diseño de la impresión era experimental y los cilindros estaban defectuosos. Para toda su historia vaya aquí .

Debajo: Una vista de los edificios de las fábricas de la Watchtower cerca del 1976. 

daytime view of 25 Columbia Heights

 

night skyline from Randy's window

 

Volver a Museo del Armagedón  
Volver a Español 

back to Museum
Free Minds, Inc. Home Page