http://www.freeminds.org/fmi_faq1.htm

 

Traducido por David García Claussell de:

What is Free Minds, Inc. all about?

 

 

randyv.jpg (6019 bytes)

marciav.jpg (6812 bytes)

robertv.jpg (6233 bytes)

Randall Watters
Presidente 

Marcia Helfer
Secretaria

Robert Rivera
Tesorero 

Somos una organización sin fines de lucro ¡Nosotros dependemos de su donación, Por favor ayúdenos! Pulse aquí para más información.  

¿De qué se trata todo esto de Free Minds, Inc.?

Nosotros somos... 

...personas que se preocupan por otras personas que están en religiones autoritarias. 

... estamos enlazados en una red de computadoras con otros que se preocupan. 

... les advertimos al público sobre los cultos y sus técnicas engañosas para reclutarlos, y sus esfuerzos para crear temor y aislamiento en los nuevos reclutados. 

Randall Watters es el fundador de Free Minds, Inc. (anteriormente Ministerios de Betel) y ha estado comprometido en la obra de librar a las personas de la esclavitud del lazo del control mental de los cultos durante los últimos veinte años. 

Randall fue testigo de Jehová durante ocho años, desde el 1972 al 1980, y sirvió como anciano y superintendente de la fábrica en la oficina de la sede principal de la Watchtower en Brooklyn, Nueva York.  Él dejó la organización mediante renuncia en el 1980, y se convirtió en cristiano y sirvió como pastor durante varios años, más recientemente en la ahora inexistente Capilla de la Esperanza de West Manhattan. Dejando el pastoreado y los vínculos con las organizaciones para enfocarse sólo en los cultos y la conserjería de abandono, Randall formó a Free Minds, Inc. (“Mentes Libres, Inc.”) como una organización educativa sin fines de lucro en 1992, con la meta de educar al público sobre el control mental y los peligros de los cultos.

El propósito de FREE MINDS, INC. (es una organización registrada sin fines de lucro) para educar al público sobre los métodos que TODOS los cultos utilizan, y cómo combatirlos. Si usted tiene un ser amado o pariente involucrado en un culto, o sospecha que ellos ya lo están, continúe leyendo. 

¿Cómo yo sé si una religión, organización política o psicológica es un culto? 

Los cultos utilizan la siguiente agenda: 

RECLUTAMIENTO

Decepción - La identidad del grupo y, ó sus motivos reales no se revelan al principio. Los líderes del grupo les dicen a sus miembros que no den información sobre el grupo a los forasteros. 

Bombardeo de Amor - Los cultos ofrecen amistad al instante y aceptación. Los reclutadores no tomarán un no como una respuesta sin hacerle sentir culpables o ingratos. Si usted dice que sí, entonces se utilizará la culpa y las obligaciones cada vez más para reducirles sus defensas. 

Aprovechamiento de Crisis Personal  - Situaciones como una separación en una relación, muerte de un familiar, pérdida del trabajo, reciente cambio de ambiente, y la soledad así como la depresión se aprovechan. 

La Creación de crisis - El mundo a su alrededor e incluso a otros creyentes se les ve en una luz muy oscura, o que el fin del mundo es inminente, etc. Usted tiene que ser parte de éste grupo para poder salvarse ó sanarse. 

Respuestas - El grupo tiene las respuestas más que simples para cada pregunta de la vida que usted haga. Las de ellos son las ÚNICAS respuestas. 

PROGRAMANDO 

Estudio Intenso - El enfoque tiene que estar en los escritos por el grupo y sus doctrinas. La Biblia, si se usare, se cita selectivamente pero fuera de contexto. 

Advertencias - A los reclutados se les dicen que Satanás causará que sus parientes y amigos digan cosas malas sobre el grupo. Los reclutados pronto sólo confían en los miembros del grupo. 

Culpa y Miedo - Los grupos se enfocan en la naturaleza pecadora del individuo y la necesidad de purgar la vieja personalidad. 

Control de Programación, Fatiga - El estudio y el servicio al grupo son obligatorios, ocupando así casi todo el tiempo del nuevo miembro, haciéndoles muy ocupados para poder cuestionar o escuchar a otros. La familia, amigos, trabajos y aficiones se van excluyendo, aislando cada vez mas al nuevo miembro. 

Ataque al Pensamiento Independiente - El pensamiento crítico se desalienta diciendo que es orgullo y pecado. Pero la aceptación ciega sí se anima. 

Comisión divina - El líder o líderes del grupo reclaman tener nuevas revelaciones de Dios, y que ellos son los únicos portavoces de Dios para la humanidad hoy en día. 

Mentalidad Blanca ó Negra - Todos los problemas tienen respuestas simples, y se requiere obediencia incondicional al grupo.  “Nosotros contra ellos” con ese pensamiento fortalecemos la identidad del grupo. A todos los de afuera del grupo se les etiqueta como débiles o equivocados. 

RETENTION

Cuestionar Motivos - Cuándo se les presenta evidencia legítima contra el grupo, se les enseña a los miembros a cuestionar los motivos del deponente. Lo que es verificable y comprobable se ignora a causa de lo que no es verificable.

Control de Información - El grupo controla todo lo qué el miembro puede ver o puede escuchar. Se le prohíbe el contacto con los anteriores-miembros o cualquiera que sea un crítico del grupo. 

Aislamiento y Alienación   - El grupo se vuelve un substituto de lo que es la familia y se les enseña que a nadie más se necesita, esto incluye a la familia natural. A los miembros se les puede decir que dejen la escuela, abandonen su hogar, renuncien a los deportes, etc., 

Coerción - La desobediencia, incluyendo la menor discordancia incluso con una doctrina del grupo resultará en eludírsele, y una expulsión. 

Fobias - El miedo al mundo y a las otras personas se magnifica, idéntico al miedo del diablo o la maldad.  A los miembros se les enseñan que algo muy malo les va a suceder si ellos dejan el grupo. No hay ninguna manera honorable de salir del grupo. 

Esforzándose - Ser miembros del grupo y servirle es lo esencial para la salvación. No importa lo que usted haga, nunca es suficiente. 

RESULTADOS 

Dependencia - Los miembros adoptan una dependencia infantil del grupo. 

Desórdenes de personalidad - Depresión, desorientación, ansiedad, tensión, conducta psicópata ó neurótica e incluso tendencias suicidas pueden llegar a ser el resultado. 

Disminución de Capacidad - Los miembros pierden habilidad de pensar clara y críticamente. Las contradicciones lógicas en las doctrinas tienen muy poco o ningún impacto en el miembro. 

Relaciones Rotas - A los familiares y amigos se les echa a un lado. 

Explotación  - Al miembro se le explota financieramente, físicamente y, o mentalmente. Puede ser manipulado para que le dé todas las propiedades y posesiones al grupo, a dejar la escuela o trabajo para poder estar largas horas vendiendo la literatura u otros artículos, haciéndole una labor casi gratuita al grupo, etc. 

Por qué se agrupa a los miembros: 

¡Porque les falta una mente libre! 


¿Por Qué Yo Hago lo Que Hago?

La Historia de Randy

Volver a Español 

Ir al Museo del Armagedón  

Nuestras Finanzas
 
contributions to Free Minds, Inc.
back to home page