Traducido por David García Claussell de:

Russell's View of the Black Man and races

 

Cita re: la raza Negra del folleto publicado en 1898, 

 

"La Biblia contra La Teoría de la Evolución", Págs. 30, 31, 

tempsa2.gif (90840 bytes)

haga un clic sobre la página 30 o 31 para ver ampliada la fotocopia 

evolut2.gif (53274 bytes)evolut4.gif (47183 bytes)

p. 30                     p. 31

Traducidas aquí debajo

Traducido por David García Claussell de:

http://www.freeminds.org/african/evolut2.gif

http://www.freeminds.org/african/evolut4.gif

 

http://www.freeminds.org/african/evolut2.gif

 

30                                                                     La Biblia contra la Evolución. 

 

obreros en seguida procedieron hacia Macedonia, principiando la predicación del Evangelio en Europa. Cuando Pablo retornó a Palestina, y al parecer sin pensamiento de proseguir más allá la obra en Europa, la providencia divina permitió que él fuese arrestado y enviado prisionero a Roma: y allí la misma providencia divina lo mantuvo prisionero durante mucho tiempo, pero le dio libertad suficiente para predicar el Evangelio durante varios años. Fue desde estas iluminaciones providenciales de la lámpara del Evangelio en Europa que todas las grandes bendiciones que nos han alcanzado procedieron. 

 

¿Ahora dígame, estos hechos no demuestran que la providencia divina ha tenido mucho que ver con el progreso y la dirección de la lámpara de la verdad?—¿Ello no es una manifestación de elección divina o la selección?  Márquelo, yo estoy siguiendo la hipótesis presentada en LA AURORA DEL MILENO, que los no-elegidos y los no-ilustrado son similares y proporcionalmente no-condenados. No estoy reclamando que Dios hace acepción de personas. Realmente una cosa es que Dios haya sido, no, evidentemente ha sido, uno que hace acepción de razas, y especialmente ha bendecido y favorecido a ciertas ramas de la raza Aria en Europa y América. Pero el hecho, que la raza blanca ha sido abundantemente más bendecida con la luz del Evangelio que otras, no debe entenderse que significa que cuando los miembros de otras razas oyeran y apreciaran el Evangelio, ellos serían repulsados o rechazados por el Señor.  El punto de vista en completa armonía con la sugerencia que Dios no hace acepción de personas, pero que “En cada territorio él que tema a Dios y obre con justicia es aceptado por él.”  En la armonía con esto, el autor de LA AURORA DEL MILENO sostiene que, entretanto que la Iglesia elegida probablemente se compondrá principalmente de 

 

 

http://www.freeminds.org/african/evolut4.gif

 

 

                                                                        La Biblia contra la Evolución.                                                                 31

 

la muy favorecida raza blanca, no obstante, que probablemente tendrá representantes de “cada parentela, pueblo y lengua.”

A.— La teoría como usted la presenta es ciertamente consistente en cada punto con los hechos de la historia, y las declaraciones de las Escrituras; y si nuestras opiniones teológicas han estado en variación con éstos, es el tiempo más apropiado para la corrección.  

B.— Permítame interrumpirme a mí mismo para decir que el autor de LA AURORA DEL MILENO en la armonía con su última expresión, reclama que sus presentaciones no son el resultado de una sabiduría superior o habilidad de su parte; sino que ahora son discernibles porque el tiempo debido de Dios para desplegarlas a su pueblo ha llegado. Él señala que estamos ahora en el “Tiempo del Fin”, mencionado en la profecía de Daniel, y evidenciamos que muchos correrán de aquí para allá y la ciencia se aumentará. Él sostiene que el desenvolvimiento de las verdades espirituales y escritúrales también se refiere en esa profecía, en la declaración Pero los entendidos entenderán”.  Él es particular, es más, para distinguir entre la sabiduría de este mundo (mucho que está en este momento siendo demostrado ser necedad) y la sabiduría de lo alto; y sostiene que los verdaderamente sabios son aquellos que son humildes y quienes están dispuestos a ser “enseñados por Dios” a través de las Escrituras. 

A.— La consistencia ciertamente marca todos los rasgos de la teoría que usted está presentando; me alegro ver que el autor de LA AURORA DEL MILENO toma tan humilde punto de vista sobre su propio trabajo, atribuyendo el mérito y la sabiduría de lo que él presenta a la gran fuente de sabiduría, el propio Jehová; pero proceda con el contorno, por favor, porque estamos Escuchando mi estación.

B. — El autor sostiene que la elección de 


Volver a C.T Russell su Armagedón

Volver a Museo del Armagedón   

Volver a Español