http://www.exjws.net/museum/bethshan.htm

 

 

Traducido por David García Claussell de:  

Beth Shan: House of  Security

 

Beth Shan: Casa de Seguridad

Arriba: Modernas fotografías (2002) de la propiedad que se sienta ahora sobre Beth Shan (pulse sobre la foto para agrandarla)

(del Investigador Núm. 61, julio de 1998) 

Los testigos de Jehová prepararon DOS mansiones en California para alojar a los héroes de la Biblia como Abraham y Moisés para sus resurrecciones.  

Beth Sarim ó “Casa de Príncipes”, la que ellos fueron propietarios desde el 1929 al 1947, es de conocimiento común. (Investigador 45) 

Recientemente el periódico J W Research Journal produjo información sobre otra, propiedad, secreta —llamada Beth Shan que significa “Casa de Seguridad”— el cual la Sociedad Watchtower poseyó desde el 1939 al 1945.  

Beth Shan era una propiedad de 75 acres —localizada al lado de Beth Sarim— siendo una mansión más grande que Beth Sarim. Tenía algunas viviendas en sus contornos, un tanque de diesel de 4,000 galones, 7 acres de tierra cultivada, un pozo, más un tanque de almacenamiento de agua de 10,000 galones, y dos refugios subterráneos secreto que eran resguardos de bombas, con recámaras de almacenamiento, sus techos eran de concreto armado de 3-pies de espesor. 

El acceso a Beth Shan era por una carretera sin asfaltar de ½ milla con un portón y verja custodiado por personal de la Sociedad Watchtower. 

El título de propiedad de Beth Shan dice en parte:  

AHORA POR CONSIGUIENTE, éste testamento se crea y se le expresa al fideicomisario quién mantendrá el título de propiedad para el uso y beneficio de las siguientes personas nombradas, y cuyos nombres aparecen en la Biblia en el libro de Hebreos, capítulo once, en los versos del uno al cuarenta, es decir: Abel, Enoc, Noé, Abraham, Isaac, Jacob, Sara, José, Moisés, Rahab, Gedeón, Barac, Sansón, Jefté, David, y Samuel.  

Hasta ese tiempo cuando retornen las personas mencionadas y se identifiquen a sí mismas ante los representantes legales de la mencionada SOCIEDAD DE BIBLIA & TRATADOS WATCH TOWER y el consentimiento de la nombrada Sociedad tome posesión y control de la vivienda señalada, el Presidente de la SOCIEDAD DE BIBLIA & TRATADOS WATCH TOWER tendrá el derecho y será su deber dirigir y manejar el uso de la vivienda nombrada e indicada aquí, y determinar quién estará en posesión, y quién tendrá la actividad del manejo de la misma. (Periódico J W Research Journal Vol. 4, No. 3, Verano del 1997 Pág. 4)

Beth Shan era tan secreta que sólo se mencionó una vez en la literatura de la Sociedad Watchtower —en la revista Consolation [Consolación] del 27 de mayo de 1942, Pág. 9.  El contexto se trataba de una disputa sobre dónde sepultar al  “Juez” Rutherford, el difunto presidente de la Sociedad Watchtower.  Las autoridades ya habían denegado una reclamación hecha por la Sociedad Watchtower para hacer de Beth Sarim un mausoleo para una persona.  Por consiguiente la Sociedad Watchtower lo próximo que intentó fue hacer un mausoleo de Beth Shan— lo qué también fue denegado.

 

¿Por qué la Sociedad Watchtower compró y desarrolló a Beth Shan?  De acuerdo con el título de propiedad Beth Shan se intencionó para acomodar a los héroes de la Biblia resucitados, pero entre tanto sería un retiro para el presidente de la Sociedad Watchtower.

No obstante parece ser que hubo otra razón. 

En el 1926 la revista de la Sociedad Watchtower The Golden Age [La Edad de Oro] predijo: 

…la próxima guerra será…una aniquilación!  Habrán tóxicos y explosiones por todas partes, bajo todo el firmamento de los cielos...  

(2 de Junio, Pág. 55)

En el 1935 el folleto de la Sociedad Watchtower Universal War Near [Se Aproxima la Guerra Universal] hizo referencia a:  

...los pocos meses que quedan antes de la erupción de ese cataclismo universal... (Pág. 27) 

Para el 1938 la Sociedad Watchtower enseñó que los gobiernos totalitarios gobernarían el mundo hasta justo antes del Armagedón.  Por ejemplo en el folleto Face The Facts [Enfréntense a los Hechos]  (1938) dice:  

Combinados los totalitarios, han de tomar control de Inglaterra y América.  (Págs. 20, 21, 27)

También el folleto Enfréntense a los Hechos’ enseñaba que el Armagedón estaba demasiado cercano para casarse y tener hijos (Págs. 46-50). Este mensaje se proclamó aun más allá en los libros Salvación (1939, Págs. 326-340) y Hijos (1941). El último se trató de dos jóvenes testigos de Jehová quienes discuten sobre las doctrinas de la Sociedad Watchtower y deciden posponer su matrimonio para “dentro de pocos años” para así predicar a tiempo completo hasta que llegue el Armagedón. (Págs. 328-329, 345- 348)

Las recámaras de almacenamiento en el Beth Shan y los refugios contra las bombas se explican por:  

Pasando, la opinión aquí se expresa para información de aquellos que tienen oídos para oír, que una gran hambre ciertamente afligirá muchas naciones de la tierra en el futuro muy cercano.  Los Estados Unidos también están en línea para tener mucha angustia...

(La Atalaya en inglés, del 15 de noviembre de 1941, Pág. 343)

En1941 en La Atalaya en inglés, utilizaron nuevamente la expresión: “en los meses que quedan antes del Armagedón”.  (15 de septiembre, Pág. 288)  

¡Por todo esto, al parecer, el propósito de comprar y el desarrollo de Beth Shan fue para proteger los líderes de la Sociedad Watchtower de las guerras, hambres y otras tribulaciones durante esos “meses que quedan antes del Armagedón”!

Para el 1945 los eventos demostraron que los líderes de la Sociedad Watchtower estuvieron equivocados respecto al regir del mundo por los Nazis/ fascistas y que el Armagedón ya estaba a sólo unos “meses” de comenzar.  Por lo tanto Beth Shan ya no se necesitaba para protegerlos, así que se vendió.

 

 

Volver a Museo del Armagedón  

 

Volver a Español 

 

Volver a Rutherford