lhttp://www.exjws.net/sexabuse/palo.htm

Fui violado en Betel 

 Traducido Por David García  de:

I was Raped at Bethel

Mark Palo


Estimado Sr. Watters,

Son mis sinceros deseos que esta carta le haya llegado. Soy un anterior miembro del culto de los Testigos de Jehová. Actualmente, durante algún tiempo he estado investigando arriba y abajo para saber de otros que hayan experimentado ó pudiesen entender lo que yo he atravesado. 

Yo nací dentro el culto. Mi padre fue un miembro de la familia de Betel para el tiempo del Juez Rutherford. Él incluso estuvo en la cárcel con Nathan H. Knorr por causa del alistamiento al ejercito del servicio selectivo.  Esto, claro, fue antes de que Knorr asumiera las riendas del poder hasta su muerte. Yo personalmente conocí a Knorr y Freddie Franz y a su ahora hermano inexistente.   Mi madre era una precursora especial en el área de Michigan y mi Tía Mints (Miriam Sumen) todavía es una misionera en Chile.  Mi Tío Arturo Sumen era miembro de la familia en las granjas pertenecientes a la organización en Syracuse NY.  Mi Tío Hugo Sumen sirvió primero como superintendente de congregación luego como anciano en San Marie en el área de Michigan.   De los 12 hermanos y hermanas del lado de mi madre, todos fueron miembros fieles hasta sus muertes. De los 13 hermanos y hermanas sólo mi padre, William (Bill) Palo y su hermano Juan Palo se convirtieron en Testigos. Mi anterior cuñado Donald Culp es un superintendente de circuito en Chicago. Mi anterior esposa y toda su familia son todos Testigos. 

A una edad muy joven, los miembros de la familia de Betel me violaron repetidamente y entonces otra vez por un hombre joven de la raza negra quien después se convirtió en anciano en el sector de Queens, en Nueva York.  Yo nunca hablé de eso ni una palabra siendo que se me aterrorizó para que guardara silencio. Yo no estoy diciendo que los Testigo fomentan el homosexualismo, ellos lo condenan como ambos sabemos. Si usted recuerda para finales del año 1960 y a principio, de los años setenta hubo una limpieza de homosexuales en Betel. Claro, ellos no hicieron de esto una cosa grande.  Sin embargo, yo conocía de esto debido a mis conexiones familiares.  Me casé cuando estaba dentro de la religión y estuve casado por 21 años hasta que la congregación local empezó a interferir entre mi esposa y yo.  Para este tiempo, yo había entrado en unas dudas y en una total incertidumbre sobre todas las doctrinas que se me dictaban. En lugar de permitirles que me expulsaran yo me desasocié.  Para éste tiempo, entonces hice público lo de mis violaciones. Se me señaló como un apóstata, un mentiroso y sobre todo que yo estaba endemoniado esto dicho por la congregación y mi esposa anterior. Afortunadamente, mis niños pudieron ver la realidad de la maldad de los Testigos.  Como usted sabe ahora a mí se me rehuye, pero realmente me da reías ver hasta donde llegan estos necios para evadirme. 

Al presente llevo seis años sin tomar. Me refugié en la bebida para esconder lo que yo pensaba que era MI PECADO.  Estoy muy bien conectado en mi ciudad y la congregación local sabe de esto, por lo tanto tienen buenas razones para no interferir conmigo. Yo puedo hacer que caiga sobre ellos un infierno y ellos lo saben. Estoy asistiendo a la universidad para obtener un bachillerato en Servicios Humanos, con especialización en casos de abusos de sustancias de personas mayores.  Muchos amigos míos y miembros de la iglesia bautista a la que yo asisto, me están animando para que yo considere trabajar con sobrevivientes de los cultos. Tengo un promedio de 4 puntos, no está mal para un Testigo malcriado. Mi psiquiatra me ha dicho que además de mi pasado desorden nervioso traumático causado por los Testigos, yo exhibo muchos de los síntomas de un prisionero de guerra Buscador de la Verdad. 

Bien, ahora usted conoce mi historia. Me gustaría saber lo que usted tiene que decir sobre todo esto. Estoy buscando cualquier información que yo pueda excavar sobre ellos.   Ya no puedo ni siquiera recibir una suscripción a la propaganda de sus revistas, Despertad y La Atalaya. Yo creo que es bueno guardarse pero de frente al enemigo.  Mi esposa anterior bajo instrucciones de la congregación local me robó ó escondió toda mí literatura de la Sociedad Watchtower cuando se mudó. Y a propósito, por su puesto, ella está planeando permanecer, siendo una buena Testigo.   

Espero tener noticias suyas muy pronto.  
 
Sinceramente,

Mark H. Palo


Volver a Español

back to Main Page