¡Una Sinopsis de una Vida Buena! 
Personas Ordinarias Especiales 

por Kenneth Robert Watters

Traducido por David Gracia de: http://www.freeminds.org/family/ken.htm

Firme mi libro de invitados  g   Vea Mi libro de invitados  g

 

momspops1.jpg (27563 bytes)

25 de abril de 1924   - Nacida en Lawton, Oklahoma en el 709 de la calle H, la casa de mi abuela, Módena Watters.  Mi mamá, Agnes Lorraine y papá, LeRoy Kenneth donde en ese momento trabajaban en una tienda de comestibles del barrio por un dólar al día, la paga total para ambos. 

 

one.jpg (36735 bytes)

Sept. 1924  - Nos mudamos para Altus, Oklahoma. ¡Al 616 N., de la calle Hightower. y papá comenzó a trabajar para Fuqua Electric, vendiendo refrigeradores y otros utensilios, y hizo un gran trabajo!    

 

kennybox.jpg (35950 bytes)

Yo era el único hijo, entonces adopté a mi vecino del lado, Morris (justo de mi edad) como mi hermano y amigo.  ¡Nosotros jugábamos, pescábamos en el Lago Altus, luchábamos – hasta que llegamos a la escuela de párvulos “kindergarten” y nos hicimos mejores amigos para siempre!  Fue al quinto grado con un promedio normal, jugando, lucha libre, boxeando y pescando con Morris.  

 

two.jpg (50985 bytes)

Mis padres estaban siempre de viaje debido al trabajo de papá, de modo que yo pasaba mis vacaciones de verano en Lawton.  Me quedaba con mi abuela y mi tía Shirley, quien  era 9 meses mayor que yo.  ¡Nosotros vendíamos de puerta en puerta los vegetales del jardín de abuela alrededor del barrio usábamos un carro rojo pequeño de Shirley - y abuela siempre NOS permitía compartir el botín que nosotros traíamos!      

 

three.jpg (110566 bytes)

En los fines de semana durante el término escolar, me iba a la granja y me unía a todos mis ornados primos: Cecil, Tom, Zane, Skip y también mi rotundo Tío Aubrey.   

 

four.jpg (16781 bytes)

La granja era de mi abuelo (del lado de mamá) y localizada justo a las afueras de Altus.  Abuelo Jim Radney (papá) era fuerte, un escocés de buen espíritu y orgulloso.  Él estaba arrendando la granja, poseída por el Sr. Fuqua con un 50% de la casa solariega.  Todos nosotros trabajábamos muy duro todos los fines de semana, pero conseguíamos montar los caballos, jugar, luchar y comer muy bien.   

 

five.jpg (26850 bytes)

Yo aprendí a cortar el heno con un segador de heno, empacar el heno con un levantador de heno, cargarlo en un carro grande marca Conestoga y llevarlo a Altus para venderlo en la plaza con los vendedores ambulantes.  ¡Nosotros también pasábamos mucho tiempo recogiendo algodón, era un trabajo interminable esos 80 acres de algodón!   

 

six.jpg (40233 bytes)

¡Papá finalmente consiguió un ‘adelante-diablo’ (un trineo tirado por un caballo con cortadores que montan una fila de algodón) nosotros lo celebramos!  ¡Los recogedores de algodón venían cuando la cosecha estaba lista, y a alijar nos íbamos – por todo lo alto!  Aprendimos también a despumar pollos, matar y raspar cerdos, cortar la carne de res y ayuda a mi abuela, Henrietta Radney (Mamá) y a sembrar inmensos jardines.  Mostrados aquí Leroy y Agnes Watters. 

 

seven.jpg (53674 bytes)

Ella nos daba nuestro desayuno a las 4:00 de la mañana. Y después, nos llevaba nuestros almuerzos al campo en su caballo y calesa.  ¡Ella nos traería bizcochos fríos, vegetales, huevos hervidos, a veces salchicha o crujiente pan de maíz, qué almuerzos!  Trabajábamos muy duro pero todavía era divertido, Allí fue donde aprendí a tenerles amor a los animales y a los sembradíos.   Las muchachas de Radney:   Agnes, Jackie, Peg y Nita.       

 

eight.jpg (32693 bytes)

1931 La depresión - por todas partes, pero no en nuestra casa. Papá había trabajado mucho tiempo y duro con su jefe, el Sr. Eichner (Eichner Pontiac) para conseguir la franquicia de la gomas Firestone Tire para el estado.  Papá viajó a Firestone en la ciudad de Oklahoma aproximadamente en cuatro ocasiones y finalmente los convenció y se los trajo.  Eichner consiguió la franquicia y puso al papá a cargo de ella.  Peg y Bus Kelly son aquí mostrados (tía y tío). 

 

nine.jpg (24507 bytes)

En medio de la depresión, los neumáticos baratos y buenos eran muy necesitados, y ellos los suplían .  Ellos se vendían tan barato como $4.00 cada uno.  La compañía (el Sr. Eichner) y papá dividían las ganancias de cada neumático, a 50 centavos para cada uno.  Papá promediaba aproximadamente $500.00 por mes, justo en medio de la depresión.  El sueldo promedio era para ese entonces de aproximadamente $30.00 por mes. Ken, Joy y Peg son mostrados aquí. 

 

ten.jpg (53481 bytes)

1933  Papá puso una tienda de comestibles en Altus con un compañero, jinete del rodeo, Harry Straw.  A papá no le gustaba tener socios y le vendió la tienda a Harry en 1935.  Entonces  nos mudamos a Hollis, Oklahoma y papá puso una muy linda tienda de comestibles en la calle principal.  Fue en 6to. grado que me cualifiqué en pista y campo, carreras cortas, salto a lo alto y pértiga.  Yo también aprendí realmente a pelear, porque algunos de los guapetones más ásperos vivían en el estado de Hollis.  ¡Usted peleaba para poder sobrevivir!

Amos, Leroy y Agnes, Gordon y Loraine Richardson son mostrados aquí.    

 

eleven.jpg (41610 bytes)

1936 Papá vendió su tienda en Hollis al Sr. Gordon Richardson, y nos mudamos nuevamente para Lawton dónde él puso una tienda de comestibles, LeRoy's Food Store en la esquina de la calle 11 & Lee.  Él tuvo grande éxito con ella.  ¡Mi papá era el obrero que más duro yo haya visto trabajar alguna vez hasta esta fecha!  Me apunté en la escuela secundaria de Lawton cuando estaba en 7mo grado.   

 

twelve.jpg (45963 bytes)

Habría de creerlo usted – tuve una pelea el primer día con Pat Sparks quien era un jactancioso porque su papá era un boxeador profesional, se hacía llamar por el nombre de Speedy {El Rápido}. Él peleó dos veces por el campeonato del mundo de los pesos ligero.  ¡Sin embargo Pat no era así de bueno por lo tanto le tuve que dar una buena paliza pero después nos hicimos muy buenos amigos! 

Pat Sparks mostrado aquí.    

 

thirteen.jpg (33570 bytes)

Convencí a papá para que me comprara una bicicleta y conseguí tres rutas para entregar periódicos, también trabajaba  sábados y domingos empaquetando y llevando los comestibles en la tienda.  Gané bastante dinero para comprarme  una escopeta de caza calibre 12 de Montgomery Wards y algunos aparejos de pesca.  

Nellie Lou Hopkins y Royce Coffin son mostrados aquí.    

 

fourteen.jpg (28917 bytes)

Comencé a cazar y pescar con James Rackley, James McCurdy, Royce Coffin, Don Ellegood, Bill Colbert y Pat.  Acampábamos, cazábamos y pescábamos en cada oportunidad que tuviéramos.  Nosotros tomábamos dos semanas de nuestras vacaciones de verano para hacer que nuestros padres nos llevaran a las Montañas de Wichita (12 lagos!)  durante dos semanas enteras y nosotros viviríamos de la tierra.  Hicimos nuestras propias redes de pescar tejiendo alambre con los huesos, en ocasiones cogíamos entre 30-40 lb. ¡Pescados en la noche!  Nosotros entrampábamos conejos, codorniz y ardillas en los senderos con los cordones doblados a lo largo del camino. ¡Qué experiencias y nosotros las amábamos – muy buenos recuerdos!  

Billie Jean y “Chuck” Avera son mostrados aquí.   

 

15.jpg (43026 bytes)

1941  Después de aproximadamente 150 viajes de pesca, 100 viajes de caza, 100 peleas, empecé mi último año en la escuela secundaria de Lawton.  No siendo exactamente una persona bien parecida, realmente no encajé ni les agradaba a las chicas hasta que me encontré con Mary Jo Botkin en un baile escolar.  

Kenny mostrado aquí. 

 

16.jpg (64688 bytes)

Yo era un payo saltarín, pero ella era una buena bailarina, entonces ella me enseñó cómo bailar los boleros de la época, además de un poquito de jazz con movimientos exagerados.  Yo estaba un poco enamorado de ella pero cuando ella se hizo reina del equipo de fútbol,  ganó celebridad y tenía demasiados amigos.  Yo salí con muchas otras chicas, pero la más estable fue Hope Stother, la última reina del equipo de fútbol, nos divertíamos mucho juntos.

Marilyn Gilbert y Don Ellegood mostrados aquí. 

 

17.jpg (36405 bytes)

7 de diciembre de 1941   Pearl Harbor     ¡Nosotros estábamos furiosos con los japoneses!  James Rackley y yo quisimos unirnos al ejército inmediatamente.  Habíamos oído que la Guardia Costera estaría escoltando a los marinos, y decidimos unirnos a ellos.  Ellos no nos permitieron unirnos hasta después de graduarnos y esto nos tomó hasta Dic. 11, del 1942 para entrar.  Yo esperé por mi llamada y fui a Nuevo Orleans.  Nuestra última prueba antes de que navegáramos a ultramar, y se encontró que yo tenía una hernia.  El oficial médico llamó a la ciudad de Oklahoma, al Hospital de Wesley y averiguó que yo había pasado por una intervención quirúrgica muy difícil (un absceso estomacal) unos cuantos meses antes y el doctor les aconsejó que no se me podía operar nuevamente hasta por lo menos 2 años.  Yo grité y pataleteé, pero la decisión fue hecha, recibí un licenciamiento honorable.  ¡Yo estaba muy disgustado!  Entonces intenté entrar a la marina mercante o algo que me llevara allá.  

Bill Colbert, mi gran compañero, mostrado aquí. 

 

uniform.jpg (25658 bytes)

James Rackley, mi buen compañero con el que me enlisté, fue enviado a ultramar y estaba llevando en bote a los marinos a todas las islas en la guerra.  Más de la mitad de nuestra unidad de la Guardia Costera no lo logró, pero James sí. Luego conseguí trabajo en Tinker Field en la ciudad de Oklahoma.  Ellos me enseñaron mucho, incluso a trabajar entrenando y enseñando a pilotos muy experimentados como aprender a volar de noche.  Estaba ayudando a entrenar a pilotos nocturnos, y yo nunca había volado un avión.  Yo estaba viviendo en la YMCA.  ¡Allí aprendí a boxear en el cuadrilátero, algo muy diferente a las peleas callejeras!  Jess Thompson, entrenador de boxeo en la Universidad de Cameron en Lawton, me llamó y me dijo que me viniera para Cameron, y adquiriera un poco de buena experiencia.  Él era uno de los mejores entrenadores.  En todas mis peleas tuve 21 victorias, 1 pérdida pero fue contra Billy Tiger un boxeador indio que fue en dos ocasiones campeón de las 147 lb. de la ABA. ¡Un Campeón nacional! ¡Tanto para mi carrera de boxeo!   

 

21.jpg (50933 bytes)

   

 

22.jpg (25215 bytes)

La familia de Joy: su hermano Danny, su hermana Lola, su padre Frank, su hermana Francis, Joy, y Joella.  

 

dadducks.jpg (31852 bytes)

Octubre de 1943 ¡Entonces conocí a Joy!  Yo estaba jugando baloncesto en Cameron cuando primero la vi.  Ella vino a ver al elegante y alto centro, de la universidad en nuestro equipo.  ¡Durante el juego a él se le hendió su pantalón por la parte trasera, y ella estaba tan avergonzada, así que ella se fue del juego!   

¡La Caza de Patos! 

 

dadguncar.jpg (26858 bytes)

¡Cuando al próximo día llegué a Cameron ALLÍ ESTABA ELLA!   En la casilla del cuadro operador de distribución, en esa pequeña ventana, con el audífono puesto, fue la muchacha más linda que yo jamás había visto alguna vez.  Casi sin palabras, le di la bienvenida a la Universidad de Cameron.  Averigüé que era de Marlow y se había transferido de la O.U.C. a Cameron para estar con su hermana, Joella.  Había una tienda en el campus y pasábamos el tiempo, comiendo,  hablando y bailando con la música de la máquina de discos; era un sitio pequeño y realmente nítido.     

 

mom1.jpg (19221 bytes)

Ocasionalmente, Joy llegaba con su novio y baliaban; y de vez en cuando yo le pedía que bailara conmigo.  ¡Yéndome una tarde solo, me confrontó el mono grande de su novio por bailar muchas veces con Joy - grave error! Pero yo pienso que eventualmente a él se le quitaron los celos; Aunque no recuerdo volver a verlo nuevamente. ¡El día de Sadie Hawkins!  Las muchachas les piden a los muchachos una cita- sí.   ¡Yo no podía creerlo, Joy me invitó a salir!  Nunca había estado tan entusiasmado.   

   

momncar.jpg (19594 bytes)

Nos gozamos en cantidad  bailando, comiendo, paseando en mi pequeño auto convertible Mercury y simplemente hablando.  ¿Adivinen qué?  ¡Yo había conseguido otra Reina de Fútbol!  ¡La vida es buena!  Nosotros estuvimos saliendo juntos por seis meses, y aunque no era mi falta, ella todavía era pura cuando nosotros nos casamos el 25 de mayo de 1944.  El pastor Reed realizó la ceremonia, con las hermanas Joella y Lola presentes.   

 

mdbest.jpg (32784 bytes)

Salimos inmediatamente para California y pasamos 3 días maravillosos de camino, llegando a Pomona, California. Y nos quedamos con tía Peggy y tío Bus.  Conseguí trabajo en una tienda de deportes, pero la paga era terrible.  Bus me consiguió un trabajo con una compañía de construcción rompiendo calles de hormigón en medio de Pomona.  Yo estuve a cargo de la taladradora durante aproximadamente 3 meses.  ¡Muchacho, eso si que llama la atención de uno!  Con los músculos adoloridos y la espalda nos fuimos de nuevo para Lawton, Oklahoma.  Papá nos dio un préstamo y nosotros lo pusimos como pago de pronto de una vieja ferretería que se había ido a la quiebra. 

 

dadsue1.jpg (15036 bytes)

16 de Sept., 1945  ¡Fuimos bendecidos con el nacimiento de Sue!  La niña más linda que yo jamás haya visto alguna vez.  Todos la amamos en cantidad, y mamá y papá la malcriaban mimándola dándoles todos sus antojos. 

 

momsue.jpg (21705 bytes)

Convertí gradualmente la vieja ferretería en una tienda de efectos deportivos, y el salario era bastante decente para vivir.  Me encantaba el negocio de deportes y tuvimos muchos momentos agradables con tantos buenos amigos.       

 

18.jpg (35903 bytes)

1947   Pero entonces… El hombre más rico en Lawton vino a nuestra tienda, y quiso comprarla, él y su compañero.  El hombre era Glen Powers, el dueño de la  petrolera Texaco de Oklahoma “Texaco Oil Co.  Su compañero era Spec Sanders, un jugador de fútbol profesional. El dinero que ellos ofrecieron era bueno, así que después de hablar con papá, aceptamos el trato, dividimos el dinero y decidimos todos irnos para California.  Todos llegamos, y papá compró una tienda de comestibles en Pomona, llamada la Esquina Amistosa. Yo me fui a trabajar a una tienda de efectos deportivos.  

 

19.jpg (74701 bytes)

1948    Después de un año, decidimos regresar a la ciudad de Oklahoma.  Papá abrió una tienda de comestibles, “Lakeside Market ”, y yo me fui a trabajar para la tienda de efectos deportivos más grande del mundo, Andy Anderson.

1950  Me uní a papá en su tienda de comestibles y nos fue realmente bien, aunque teníamos puntos de vistas opuestos de cómo operar la tienda, unas disputas típicas entre padre e hijo. 

 

momnran.jpg (19253 bytes)

22 de julio de 1952  ¡Nació Randy! ¡Hurra!  Yo estaba tan contento, pero fue muy fatal para Joy y Randy.  El doctor me dijo en el hospital que el bebé estaba virado, al revés en la matriz y había una oportunidad de que Joy o el bebé, o ambos no sobrevivieran.  Él me preguntó, si fuese necesario a cuál de los dos salvaba, siendo que él no podía tomar la responsabilidad de una decisión tan drástica, yo naturalmente le dije que a Joy.  Con las bendiciones de Dios, los dos sobrevivieron, pero fue una situación precaria, o arriesgada, ambos pasaron por unos momentos traumáticos y difíciles.  

 

momranpops.jpg (18910 bytes)

Después que nació Randy, papá y yo nos separamos, abrí una tienda de comestibles, Lakeside Supermercado #2, en la parte occidental, al otro lado del pueblo.  Empezamos muy bien, de hecho nosotros hicimos tan bien que Joy y yo ganamos un viaje con todos los gastos  pagos, patrocinados por los mercados de IGA Markets, a Nueva York.  

Joy Randy y papá aquí mostrados. 

 

momran1.jpg (20011 bytes)

¡Volar a Nueva York y ver la Estatua de la Libertad y los increíbles altos edificios fue un momento memorable!  Realmente estábamos un poco rústicos, y tuvimos 8 días locos allí, pero la colección de recuerdos y las remembranzas se han quedado con nosotros todos estos años.  Nos quedamos en el hotel Waldorf Astoria, el mejor en Nueva York.  Dos de los invitados más prominentes fueron el General Douglas MacArthur y Elizabeth Taylor.            

 

20.jpg (17286 bytes)

1954  Una profunda depresión le pegó a Oklahoma, por lo tanto Joy, Randy, Sue y yo nos fuimos - de nuevo - para California.  Mi tío Pete Watters, era gerente de una agencia de automóviles en Long Beach,  él me ayudó a encontrar trabajo como vendedor de automóviles en Dunton Ford en Downey.  Fui el primer vendedor allí por mas de 3 años antes de ser el gerente de automóviles, luego gerente de ventas y entonces gerente general de las diferentes cadena esto antes de comprar el 24% de una agencia de la Ford en Canoga Park.

La tía de Joy, tío Bess y Irv  son mostrados aquí.    

 

dadfriends.jpg (24547 bytes)

Jack Dempsey, Dick Story y Ken mostrados aquí.   

 

sueran.jpg (19440 bytes)

   Sue y Randy

 majorette

 

 

suebaton.jpg (18576 bytes)

 

suebaton2.jpg (21400 bytes)

¡Sue que practica con el bastón! Ella era una de las batutela en el desfile de Anaheim's Halloween. 

 

 

kites.jpg (21295 bytes)

 

dadlake.jpg (14322 bytes)

Sue, Tami, Fred y Kenny Kite son mostrados aquí.

 

family2.jpg (24515 bytes)

De izquierda a derecha: Leroy, Peg, Pam y Randy debajo, Sue, Joy, Agnes y Buss.

 

 

ranredrock.jpg (16371 bytes)

snowball.jpg (10092 bytes)

suefredtami.jpg (17263 bytes)

youngmuz.jpg (13240 bytes)

suefredboat.jpg (18822 bytes)

bigfamily.jpg (29060 bytes)

randykids.jpg (17258 bytes)

Joy y Randy mostrados en el cañón  

Randy con una bola de nieve 

Sue, Fred y Tami

Joy

Sue y Fred

Harley, Linda, Harley B., Frank Waggoner, Lola y Francis.

Kenny, Tami y Randy cerca del 1969.

martha3.jpg (65570 bytes)

 

1970   Randy y sus amigos del barrio se graduaron de la escuela superior Villa Park High en Villa Park California  cerca de las Colinas de Anaheim. Como una “pandilla” ellos continuaron aterrando al vecindario con sus automóviles salvajes, sus carreras, pintando los caballos con granadas, y toda clase de horrible mutilaciones criminales. Nunca lo cogieron, él tuvo suerte.

 

El maestro del taller de automóviles de Randy trabajaba a tiempo parcial en el condado de Orange County Raceway así que se llevaba sus carros preparados para allá. En el taller también preparaban sus propios autos cómicos alterados.

¡Martha el Elefante, el auto para halloween del 1970! 

paso1.jpg (23361 bytes)

ranhat.jpg (15997 bytes)

kensports.jpg (27439 bytes)

 

prcliff.jpg (8015 bytes)

1972    Se me ofreció un precio bueno por mis acciones en la tienda de la Ford, así que aceptándola, Joy y yo pusimos una tienda de efectos deportivos en el Paso Robles.  Compramos un edificio que había sido una vieja tienda de comestibles y la transformamos.  Sue y Fred (su esposo) nos ayudaron en la labor y Randy también, hasta que él se mudara a Brooklyn, Nueva York.  Vendíamos armas y botes junto a todos los demás efectos deportivos usuales.  El pueblo del Paso Robles, y las áreas circundantes eran bonitas y muy pobres, otra depresión y no ganamos mucho dinero, pero qué mucho pescamos y cazamos allí; a veces dejaba a Joy y a Sue encargadas de la tienda y ellas también la pasaban muy bien juntas.

 

lewisnkenny.jpg (40899 bytes)

El amigo de Randy en Betel Lewis Williamson y sobrino Kenny Kite en Yosemite

randysnake.jpg (18867 bytes)

assycar.jpg (19647 bytes)

¡Dirigiéndose al Estadio de los Dodger hacia una asamblea de la Watchtower! 

1975   Se me ofreció, por Bob Van  Hook, mi ex-jefe en Dunton Ford, regresar a Santa Ana y ser el gerente general en su agencia Ford, recibiendo aproximadamente tres veces más de lo que nosotros estábamos haciendo en el Paso Robles.  Bob me dijo que su negocio había decaído un 85% desde que yo los dejé, de 300 unidades por mes bajaron a 46 unidades. Si yo regresaba como gerente general, él me daría un buen sueldo además del porcentaje, dos automóviles de lujo (para Joy & otro para mí) y un 25% de intereses del dueño siempre y cuándo, yo llevara la tienda a por lo menos 300 nuevos automóviles y camiones nuevamente.  Hablé con Joy sobre la oferta, y ella quiso hablar con Sue sobre ella.  Aproximadamente en 15 minutos Sue vino, corriendo donde mí en la parte de atrás de la tienda y gritó -  ¡"Papá! ¡Mamá tiene en sus ojos esa mirada!  ¡Conociendo bien a Joy, esa mirada era la insignia de dólares! Nos mudamos nuevamente a Santa Ana después de vender nuestra tienda y compramos una bonita casa en Santa Ana y le puse una piscina.  ¡Me fui a trabajar!  Contraté  4 nuevos gerentes y 20 nuevos vendedores que trabajaron 15 hrs. al día, los 6 días de la semana, y en nuestra declaración financiera, del décimo mes habíamos vendido 312 nuevas unidades, 86 unidades usadas y tejimos una malla de $112,000 en ganancias ese mes!  Yo entré a la oficina de Bob y le dije: “OK, ya lo logramos.  ¿Empiezo a obtener mi 25% ahora?”   Él llamó a su auditor, a su tenedor de libros, al gerente de piezas y servicio e hizo esta famosa declaración … “Ken, usted hizo un trabajo increíble, pero debo ser honrado, yo jamás puedo darle el 25%, porque la tienda está ganando demasiado dinero ahora”.   Después de llamarlo por cuanto nombre malo yo pude pensar, desafié a todos los que estaban en la oficina, estaba tan malhumorado. Me fui cuando ya no tenía ningún comprador, y le dije que lo vería en la corte.  Eventualmente él me dio $35,000 esto para que no lo demandara.  La mayoría de las personas buenas que yo había contratado lo dejaron ese mismo día.  En 26 meses él se fue a la quiebra.           

 

1976  Gerente general de ventas en Hensley-Anderson Ford en Bellflower  durante 2 años.  Renuncié allí, debido a que el dueño era otro idiota.  

tamkencaris.jpg (17682 bytes)

Tammy, Kenny y Carissa.

 

 

 

 

21.jpg (50933 bytes)

1978  El gerente general de ventas, de Garden Grove Lincoln Mercury, un buen amigo mío era el dueño - Hike Apoian.  Tuve que irme, porque él no podía darse el lujo de tenerme.

Nuestra casa en Tustin, California.

 

1979 Goodwin Honda, Fullerton.  Fui a trabajar como gerente de ventas de autos usados, en una semana, me hicieron gerente general de ventas; el buen dinero bueno y el dueño era bueno, pero... 

ranatpier.jpg (14183 bytes)

meinwhite.jpg (12609 bytes)

 

 

marciaran.jpg (23648 bytes)

¡Marcia y Randy, mejores de amigos!

momran.jpg (17864 bytes)

Joy y Randy.

22.jpg (25215 bytes)

1981    Se me ofreció dos veces la cantidad de mi sueldo actual y bono para convertirme en gerente general de ventas de Wondries Toyota en Alhambra.  Fue el trabajo más duro, horas más largas, y el viaje por autopista más distante de mi casa allá y una tensión irreal.  Yo ganaba buen dinero, pero terminé en el hospital 3 veces - en 3 años por tensión relacionado a los problemas.  Mi jefe y yo tuvimos un mutuo pensamiento...  salir del negocio de autos.

La familia de Waggoner mostrada, también Frank y Mary Waggoner.

23.jpg (85494 bytes)

24.jpg (42080 bytes)

1984  Unos meses antes de salir de Wondries, Joy y yo habíamos decidido buscar un lugar para luego retirarnos.  Después de buscar por unos meses, encontramos 2-½  acres entre la ciudad de Sun City y Temecula, y lo compramos.  Tuvimos mucho que limpiar, se construyó y puso un tanque séptico para que nosotros pudiéramos quedarnos algunos fines de semanas en nuestro pequeño remolque.  Empecé plantando los árboles, después de excavar bien, Joy envió a buscar plantas que a ella le gustaban, y tuvimos la casa construida y terminada para octubre del 1984.  Yo había plantado 29 árboles de Nuez Macademia, 9 viñas de uva, 27 árboles de almendra, 9 de nueces pacanas, 5 de naranja, 3 de mandarinas, 1 de aguacate, 5 de manzana, 1 de limón, 1 de frutas Combinado, 3 de ciruela, 3 de albaricoques, 5 de melocotones, 20 pinos 40 Eucalipto Silverdollar, 2 Ámbar Líquido y probablemente alrededor de100 plantas más en la parte trasera de la casa.  Yo compré un tractor marca Kabota y puse en un sistema de goteo de riego completo para irrigar la granja completa.  ¡También un jardín que estaba nítido todos los años – sí ésos eran los días!!

La Granja 

El tractor 

Carissa, Jessie y James.

Kenny y Angie.

25.jpg (61624 bytes)

26.jpg (24700 bytes)

27.jpg (24458 bytes)

28.jpg (29551 bytes)

1985   Yo fui a trabajar como Gerente de Ventas de Budget Rent-A-Car sección en el aeropuerto de Ontario.  El trabajo era bueno, pero yo estaba cansado de manejar en la autopista.

Mis gran nietos Kevin y Kristi mostrado aquí. 

 

1986    ¡El granjero a tiempo completo!  ¡El seguro social!!               

29.jpg (23293 bytes)

1994 ¡ Cambié la granja por una casa totalmente salda en la ciudad Sun City  - ahh - la vida es buena!  ¡Gracias Jesús!!! 

Sue y Fred Kite mostrado aquí.

 

30.jpg (12937 bytes)

Ken y Joy Watters   

 

31.jpg (35475 bytes)

 

¡Casa del mes!

Nuestra casa con todo su amor.  

 


back to Family

back to Main Page